Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Temporada de verano

SOCIEDAD

Vacaciones de verano: se definió si la temporada teatral en Mar del Plata está habilitada para la gente

El productor y empresario del sector, Aldo Funes, habló en exclusiva con El Intransigente.

Finalmente, se definió que no habrá temporada teatral en Mar del Plata en lo que serán las vacaciones de verano en el marco de la pandemia mundial de coronavirus. En ese marco, el productor y empresario del sector, Aldo Funes, habló en exclusiva con El Intransigente y manifestó que “la tristeza de la noticia de ayer fue bastante dura, hemos estado combinados con algunos productores hasta las 4 o 5 de la mañana”.

En esa línea, señaló que su opinión “es que hay que abrir, no se puede continuar con una actividad que tiene tanta gente trabajando y el entorno que ocasiona todo esto parado, creo que hay que hacer un protocolo que alcance, la salud es importante, pero a esta altura del partido los que hacen teatro no pueden cambiar de actividad, yo creo que el teatro es teatro, yo creo que hay que seguir luchando para que esto se logre”.

Asimismo, puntualizó que “la gente de Córdoba con la que estoy hablando van a ponerse firmes respecto a esto y creen que van a lograr que haya temporada”. En lo que hace a la localidad de Mar del Plata, dijo que “también vamos a seguir luchando, yo me estoy comunicando con ADEP para ver si van a tomar algún recaudo porque hemos trabajado muchísimo presentando protocolos, hasta ahora no dio resultado y hay que seguir luchando”.

Acerca de la imposibilidad de que haya temporada en Mar del Plata, Aldo Funes comentó que “creo que está siendo injusto, es como si nadie le da importancia a esta actividad, porque si le dieran más importancia estaríamos metiendo más cosas, intentándolo más. La asociación que nos agrupa a nosotros muchísimo ha trabajado, han presentado protocolos de un lado y del otro y bueno, no están dando mucha importancia al tema y la gente no va a poder seguir, muchas productoras van a terminar”.

Acerca de la actividad, el empresario declaró que “el teatro es importante para la gente y para la gente que trabaja en esto, si en una fábrica trabaja mucha gente que hace cosas importantes, lo más importante es la gente. En este caso no quieren que ocurran”. Acerca de la posibilidad de que se dé marcha atrás, manifestó que “vamos a insistir para que se revea, todos tenemos buenas intenciones”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados