Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunas

SOCIEDAD

Vacunas vencidas: la Oficina Anticorrupción dijo que Rubinstein «habla como si hubiera sobrado polenta»

El titular del organismo, Félix Crous, dijo que el Estado perdió 10 millones de dólares por el hallazgo de 600 mil dosis de triple viral.

En las últimas horas, la Oficina Anticorrupción denunció a exministros de la gestión de Mauricio Macri por el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional. La acusación es contra los extitulares del Ministerio de Salud, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein, y a la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Esta mañana, desde el órgano gubernamental brindaron más información.

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, ahondó en la denuncia contra los exfuncionarios macristas y dijo que «las vacunas sobraron porque no se cumplió con el calendario de vacunación». «La nueva gestión recibió unas facturas de un frigorífico por la guarda de estas vacunas y ahí comienza la reconstrucción», describió el funcionario en declaraciones a Fm La Patriada.

Según detalló Crous, se trata de un lote de vacunas tripe viral «que previene enfermedades mortales» y que no se aplicaron según lo estipulaba el calendario del Ministerio de Salud. «Eso impactó sobre la duplicación de la enfermedad y la letalidad de la enfermedad al año siguiente», alertó. De la misma manera, sostuvo que el plan de vacunación «es una obligación del Estado», y que si esto no se cumple «hay que investigar que ocurrió».

«El estado perdió un poco menos de 10 millones de dólares«, aseveró Crous. No obstante, remarcó que en este escenario «la cuestión económica es secundaria cuando uno evalúa los efectos que tuvo» en materia de salud. Además, denunció que durante la gestión de Macri «hubo una sucesión de reacomodamientos en el Ministerio de Salud, todo el tiempo reorganizaban los funcionarios», y que será la Justicia la encargada de continuar el rumbo de la causa.

La respuesta a Adolfo Rubinstein

Felix Crous se hizo eco de las declaraciones del exministro respecto al hallazgo de las vacunas y le respondió sin escrúpulos. «Ayer escuché a Rubinstein decir que se habían roto muchas vacunas, y en realidad la destrucción por el movimiento fue solamente de 60 vacunas sobre 600 mil», sostuvo el titular de la Oficina Anticorrupción. «Destruir la vacuna genera gastos porque estos son residuos peligrosos de origen médico», agregó y concluyó: «Rubinstein habla como si hubiera sobrado polenta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados