Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Podoroska

DEPORTES

¡Vamos Nadia! Horario confirmado del partido de Podoroska por las semifinales de Roland Garros

Nadia Podoroska busca meterse en la final y seguir haciendo historia en el Abierto de Francia.

Nadia Podoroska se jugará el pase a la final de Roland Garros ante la joven polaca Iga Swiatek en la cancha Philippe Chatrier. La tenista argentina viene en un nivel descomunal y de eliminar a la ucraniana Elina Svitolina, preclasificada número cinco del torneo. Oriunda en Rosario hace 23 años, Podoroska se convirió el martes en la primera tenista en la historia del Abierto de Francia en llegar a semifinales desde la clasificación.

El horario pactado para la semifinal entre Podoroska y Swiatek es a las 10 de la mañana en Argentina. Luego del primer partido del día, saldrán a la cancha la estadounidense Sofía Kenin, cuarta preclasificada en Roland Garros, y Petra Kvitova, ya campeona de torneos de Grand Slam. Todo parece indiciar que de la segunda llave saldrá la campeona, pero las jóvenes promesas quieren seguir dando batacazos y quedarse con el título.

Podoroska viene de eliminar a Elina Svitolina con un paseo tenístico digno de una enorme jugadora. La argentina no sintió en ningún momento la presión de estar entre las ocho mejores y jugó un partido descomunal ante una de las mejores jugadoras del circuito femenino. Desde Gabriela Sabatini, que una argentina no logra meterse en la final de un Grand Slam en la categoría de singles.

Una aplanadora polaca

La rival de la tenista rosarina viene aniquilando a todo lo que se cruza por el camino. Es una especie de depredadora que devora a los rivales, los mastica y los escupe. La polaca Iga Swiatek llega a semifinales sin perder un solo set, habiendo concedido nada más que 20 juegos en cinco partidos. Y como si esto fuera poco, eliminó a la número dos del mundo, Simona Halep, por 6-1 y 6-2 en una paliza inesperada e histórica.

Finalista por primera vez

Es el debut para ambas jugadores en semifinales de un Grand Slam y una de ellas tendrá el enorme privilegio de jugar la final de Roland Garros. Podoroska despertó la ilusión y el interés de un país que no la conocía demasiado y ahora se emociona y la admira por su historia de vida. Por su parte, Swiatek pinta para crack desde muy joven, ha ganado Grand Slam Juniors y por lo mostrado hasta ahora, va a dar muchísimo que hablar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados