Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Schwartzman

DEPORTES

¡Vamos, Peque! Schwartzman y otra tremenda noticia que emociona a todos los argentinos, ¿qué pasó?

El tenista argentino da cátedra en el circuito y no se conforma con haber ingresado al Top-Ten.

Diego «Peque» Schwartzman volvió a emocionar a todos los argentinos con el tremendo triunfazo que logró en el ATP 250 de Colonia. El tenista argentino derrotó en tres sets al canadiense Auger-Aliassime y se metió en la final del torneo disputado en Alemania. En un partido reñido, el Peque sacó a relucir toda su garra y definirá el título ante el principal preclasificado y candidato Alexander Zverev.

Schwartzman deberá enfrentar a uno de los mejores tenistas del circuito, que viene de consagrarse la semana pasada en Colonia. Con dos torneos en dos semanas, el certamen alemán es el único en jugarse repetidamente y Alexander Zverev puede quedarse con ambos. Dueño de uno de los mejores saques del mundo, el teutón se mueve como pez en el agua en la superficie rápida.

Schwartzman pisó por primera vez el Top-Ten luego de los tremendos que realizó en Roma y París. En el Master 1000 de la capital italiana llegó a la final donde perdió con Novak Djokovic, mientras que en Francia llegó hasta semifinales de Roland Garros, donde quedó eliminado frente a Rafael Nadal. Todos esos puntos le permitieron al Peque meterse entre los diez mejores del tenis mundial.

Llegan los dos candidatos

Sin embargo, el Peque perdió el histórico octavo puesto del ranking sin jugar, debido al título del ruso Rublev en San Petersburgo. El tenista argentino quedó noveno del ranking y sólo podrá recuperar la octava plaza si derrota a Alexander Zverev en la final, algo complicado pero no imposible. Estos puntos sumados por Schwartzman en Colonia sirven y mucho en la lucha por entrenar al Master de Londres.

El Peque levantó mucho su rendimiento con respecto al partido de ayer donde estuvo a punto de ser eliminado por el español Alejandro Davidovich. Schwartzman comenzó ganando el primer set y se imponía con comodidad en el segundo, pero el buen tenista canadiense pudo remontarlo. El último set fue una batalla en la que el Peque le tiró toda la experiencia encima y se ganó el pase a la final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados