Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriel Katopodis

POLÍTICA

Verano 2021: Gabriel Katopodis anunció la creación de hospitales en sitios turísticos

El ministro de Obras Públicas sostuvo que el Gobierno «trabaja a contrarreloj» para garantizar la seguridad sanitaria en la temporada estival.

El Gobierno nacional confirmó que se crearán 14 nuevos hospitales en regiones turísticas de todo el país antes del inicio de la temporada de verano. De cara al receso estival, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que el Ejecutivo «trabaja a contrarreloj» para culminar la construcción de nuevos puestos sanitarios para afrontar la circulación turística en medio de la pandemia.

«Estamos iniciando las obras contrarreloj para poder dar respuesta a las demandas de los gobernadores en los lugares turísticos para que haya una respuesta desde lo sanitario para la temporada», aseguró Katopodis en diálogo con Radio 10. Además, el ministro recordó que los ciudadanos podrán realizar un seguimiento de su desarrollo a través del «mapa de inversiones«.

Por otro lado, el titular de la cartera de Obras Públicas respaldó la gestión del Ejecutivo nacional frente a la pandemia ante las críticas de la oposición. «No es justo que ahora nos digan que el esfuerzo no valió la pena. ¿Qué hubiese pasado si hubiera tocado esta pandemia durante un gobierno como el macrista, sin la idea de un Estado presente?», sostuvo el ministro.

Además, precisó que la obra pública es el principal impulsor para la reactivación económica y denunció que en la coyuntura actual se vive una «presión cambiaria de los sectores más poderosos». «No hay duda que lo que estamos viviendo es una pulseada, pero no vamos a ceder a la presión que ejercen los sectores que siempre han querido doblegar a los gobiernos», remarcó.

«Nos llevaron a la bancarrota y ahora nos dan lecciones»

En la misma línea, volvió a cargar sobre la gestión de Mauricio Macri y el rol opositor. «La misma oposición que ahora nos da lecciones por televisión es la que nos llevó a la bancarrota», enfatizó y pidió que se analice la coyuntura actual tomando en cuenta «la herencia y el defaulteo» del último gobierno. «La principal preocupación de Alberto Fernández es cuidar a la gente y reactivar a la economía», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados