Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Montenegro

SOCIEDAD

Verano: Guillermo Montenegro confirmó la apertura al turismo con protocolos en Mar del Plata

El intendente contó detalles de la planificación de la temporada 2021.

El gobernador Axel Kicillof confirmó ayer que habrá temporada de verano en la Costa Atlántica, tomando los recaudos necesarios de acuerdo a los protocolos de cuidado. En ese sentido, habló Guillermo Montenegro para dar más detalles de cómo se está trabajando para llegar de la mejor manera posible al 1° de diciembre y asegurar la tranquilidad de los turistas. Será bajo estrictos controles para garantizar el cuidado de la gente.

En diálogo con el programa «Lanata sin filtro», el intendente de la ciudad de Mar del Plata Guillermo Montenegro, contó que se está trabajando «muy fuerte con el voluntariado para el control del espacio público». Por otra parte, expresó su preocupación por «la clandestinidad» de aquellos que alquilan sus casas por fuera de los protocolos y no se apegan a las reglas de cuidado sanitario.

Desde lo político, expresó el intendente de Cambiemos por Radio Mitre, «quedó claro es que hay un acuerdo marco entre el Gobierno nacional y el gobierno provincial para generar una actividad durante la temporada». Ahí detalló que se trabajará muy fuerte con los controles y restricciones, sumado a la aplicación «Cuidar» desarrollada para el verano. «Lo que quedó claro es que va a ser una temporada absolutamente distinta», enfatizó Montenegro.

El distanciamiento social será clave. «En las playas no vas a tener la posibilidad de usar los vestuarios o los espacios comunes de los balnearios», confirmó Montenegro, al mismo tiempo que remarcó que “en los hoteles se habló con turnos para ingreso a la pileta». En ese sentido dejó una definición de lo que podría suceder en varias situaciones, en la realidad: “No veo la foto de la gente entrando al mar con barbijo».

En cuanto a los detalles de la planificación, Guillermo Montenegro explicó que «trabajamos muy fuerte todo lo que tiene que ver con la utilización del espacio al aire libre”, por ejemplo la gastronomía y además en los lugares públicos, donde “habrá peatonalizaciones en toda la Costa», para evitar el congestionamiento vehicular y  el fluido movimiento de personas. Habló también de la aplicación que se utilizará para controlar a los visitantes.

«Lo que pude entender es que el aplicativo nacional va a tener participación la provincia y a cada uno de los intendentes nos va a llegar la información del que viene para poder chequear que esa información es real», contó Montenegro, de acuerdo a lo conversado con autoridades nacionales y provinciales. «Lo que nos dijeron a los intendentes es que vamos a tener la obligación de verificar los datos que están en la aplicación», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados