Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales cuestionó a la Corte Suprema: «Es una atrocidad contra la República y la democracia»

El periodista criticó al máximo tribunal por sus fallos.

En el día de ayer, el diario Clarín publicó un artículo donde daba como anticipo la decisión que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tomará sobre el recurso de per saltum, presentado por los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Víctor Hugo Morales cuestionó fuertemente el modo de accionar del Poder Judicial y se preguntó: «¿Lo dijo para presionar? ¿Lo dijo porque ya sabe lo que va a hacer la Corte?».

Justamente el conductor del programa «La mañana», por AM 750, salió a la carga contra Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte. Habló de que probablemente «hubo un llamado de Rosenkrantz a (Héctor) Magnetto por la publicación de la nota», dado que «Clarín quitó la nota». El máximo tribunal está dilatando la decisión para resolver si los jueces se quedan en su lugar o si deben regresar a donde se encontraban antes.

«Llamaron de la Corte diciendo no pueden ustedes ser tan animales de decirle a la gente que ya saben el fallo», enfatizó Víctor Hugo Morales al aire. En ese sentido, cuestionó el accionar del Poder Judicial. Calificó todo esto como «una atrocidad contra la República y la democracia». Bruglia, Bertuzzi y Castelli investigan varias causas, entre ellas, la denominada «causa de los cuadernos». Allí está implicada la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Si efectivamente la Corte sostiene en sus cargos a Bruglia, Bertuzzi y Castelli, no hay República. No hay estado de Derecho», afirmó Víctor Hugo Morales. De nuevo, con críticas muy duras, atacó a la Corte Suprema. Aprovechó para decir que «es un poder del Estado que no fue elegido por el pueblo», que sale a “corregir la tarea de lo que hizo el Senado, que si fue elegido por el pueblo». En ese sentido, subrayó que «sería una barbaridad».

Aprovechó también para remarcar que esta Justicia es la misma que defiende y ayuda al expresidente Mauricio Macri. «La decisión de la Corte Suprema, arrasando con la Constitución Nacional, con el Senado», sostuvo, que sirve para «dejar a estos jueces que tienen que ser los custodios de Macri y sus cómplices», inquirió. Asimismo, reiteró que Macri será devastado política y socialmente» con el polémico libro del autor Santiago O´Donnell.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados