Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales indignado: «Nunca se vio que un gobierno fuera combatido así»

El periodista atacó a los medios que critican a Alberto y Cristina.

Otra vez Víctor Hugo Morales habló de la desinformación y la circulación de noticias falsas. Hizo hincapié en los “ataque” que el Gobierno nacional ha recibido desde que asumió, hace diez meses. En diálogo con un especialista en temas de comunicación, el conductor aprovechó para marcar que hay un “discurso del odio” que circula constantemente y que “erosiona” a la democracia.

En su programa “La mañana”, el periodista entrevistó a Glenn Postolski, quien se desempeña como Director General de Investigación y Capacitación, en la Defensoría del Público de la Nación. La charla giró en torno a los problemas que generan las “fake news”, la utilización de las noticias de acuerdo a los intereses políticos y cómo pueden crear sentido en una sociedad democrática.

El especialista expresó su preocupación, al afirmar que “en el contexto actual no solo circulan una cantidad de informaciones que son las que nos tienen que ayudar a tomar decisiones”. En ese sentido explicó que “mucho de lo que circula forma parte de una trama que lo que busca es apelar a las emociones más básicas para mantener una situación de constante antagonismo y conflicto”.

En la charla con Víctor Hugo Morales, por AM 750, Postolski anunció que se presentará la iniciativa NODIO. “El nombre apela a tratar de construir una circulación de información basada en la pluralidad, diversidad y el respeto”, detalló. El especialista contó que “ni bien asumimos en la Defensoría notamos que existen un momento de reclamos de la audiencias vinculados con discursos que estigmatizan”.

Básicamente, será un “un observatorio que se va a dedicar a reflejar el estudio sobre la desinformación y la violencia simbólica, tanto en los medios tradicionales como en las plataformas”. El periodista aprovechó la ocasión para hacer eje en el tema de los medios de comunicación críticos al gobierno del presidente Alberto Fernández, en el medio de la pandemia y la crisis política interna.

“Una de las cosas terribles que sucede hoy en día en la Argentina es que no hay consideración por la palabra democracia”, aseveró Víctor Hugo Morales. En su análisis, atacó a los sectores de la derecha que “perdió la aceptación” de la ciudadanía. E insistió con la idea de que “nunca se vio que desde el primer día, un gobierno fuera combatido de la manera que ocurre con este”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados