Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Donda

SOCIEDAD

Victoria Donda le contestó a Luis Miguel Etchevehere por el conflicto con el campo de Entre Ríos

La presidenta del INADI le respondió al exministro de Agricultura quien la cuestionó por intervenir en una audiencia familiar y apoyar la toma de tierras. La funcionaria, lejos de quedarse callada, salió en defensa de la hermana del exdirigente.

En medio del conflicto entre Dolores Etchevehere y su hermano, el exministro de Agricultura de la Nación, Luis Etchevehere, por un campo en Entre Ríos, el exfuncionario acusó en su cuenta oficial de Twitter a la gestión de Alberto Fernández de apoyar las tomas de tierras. «El gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. Qué hacían (Victoria) Donda y Veron en audiencia de partes ?? El Director de Econ Popular Sebastián Correa anoche durmió en la toma !. Bordet deja pisotear el federalismo».

Ante estas declaraciones, la titular del Inadi, Victoria Donda, no se quedó callada y le respondió mediante la misma vía. En sus redes sociales, la funcionaria aceptó haber intervenido en la audiencia y explicó: «Intervine en la audiencia porque defiendo el derecho a la propiedad de Dolores Etchevere. Entiendo que tal vez Luis no sabe que las mujeres tenemos derecho de administrar nuestros bienes».

Siguiendo esa línea continuó apuntando contra el exdirigente y manifestó: «Entiendo también que el exministro de Macri está acostumbrado a que se haga lo que él dice. Pero esta vez no va a poder imponer su voluntad con aprietes, la Justicia no tiene porque obedecerle». Por último, remarcó: «Cultivar el suelo es servir a la patria, es la leyenda que acompaña desde su fundación a la Sociedad Rural de la que Luis forma parte. También se sirve a la patria cultivando cultura democrática y respeto a los derechos de todos y de todas por igual».

El origen del conflicto entre Dolores Etchevehere y sus hermanos

Todo comenzó cuando Dolores Etchevehere se instaló en un campo familiar ubicado en Santa Helena, provincia de Entre Ríos, junto con un grupo de individuos pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) liderado por el dirigente social, Juan Grabois, para llevar a cabo el «Proyecto Artigas», una iniciativa agraria. Su hermano, Luis Etchevehere sostiene que esas tierras no le corresponden a su hermana, por lo que denunció que fueron usurpadas.

Sin embargo, Dolores dice que ella posee el 40% de los terrenos y que optó por cedérselos a Grabois a fin de realizar la propuesta agraria. Mientras que el exfuncionario manifiesta que las tierras fueron tomadas, Dolores acusó a su hermano de «narcotráfico y estafa al Estado». En la madrugada del jueves pasado, tal como informó El Intransigente, circuló un video en el cual un grupo de ruralistas le ofrecía a la hermana de Luis Etchevere un «salvaconducto» para poder retirarse del campo sin problemas. No obstante, la mujer afirmó que esa era «su casa» y que el único lugar en el que iba a dialogar era en la Justicia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados