Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
VidCon
VidCon

TECNO

VidCon, la convención de YouTube, se hará de forma presencial y digital en 2021

El modelo híbrido permitirá que participe gente de todos lugares del mundo.

Uno de los efectos secundarios más sentidos de la pandemia fue la clausura casi total en estos últimos meses de eventos que congregan a gente de forma masiva. Fue así como algunos importantísimos en los juegos y la tecnología como E3, Gamescom y WWDC debieron ser o cancelados o trasladados a un formato virtual. VidCon 2020 pertenece a la primera categoría.

Allá por marzo debieron cancelar la conferencia, que generalmente se hace en Anaheim, California, y muestra los últimos trabajos de los creadores de contenido digital más importantes del mundo. Pero si bien este año no se pudo hacer nada, en 2021 planean hacer un formato híbrido entre presencial y digital. Esto es porque si bien planean hacerlo en California, se podrá participar a distancia.

Para VidCon 2021 podremos comprar entradas de forma digital para ver el evento en vivo, lo cual servirá para quienes por alguna razón u otra no pueden estar en el lugar en sí. Habrá «sesiones centradas en los fans» específicamente para quienes compren tickets digitales. Si bien este año el evento en sí no se pudo hacer, sí se hicieron sesiones llamadas VidCon Now, las cuales juntaron más de 1 millón de espectadores.

Fue ahí cuando se dieron cuenta que gente de más de 180 países «fueron» a estos mini eventos, por lo que el objetivo ahora es que la misma gente pueda disfrutar de un evento mejor preparado. «Hemos demostrado claramente que VidCon trasciende fronteras. Nuestro nuevo modelo híbrido extenderá el alcance global de VidCon con nuevas formas para ser informado, entretenido, e inspirado», dijo el manager Jim Louderback.

Habrá contenido en distintos idiomas como español y japonés, así como influencers de estas zonas para que los espectadores puedan elegir qué contenido les interesa más. Además, el co-fundador Hank Green comentó en un comunicado de prensa que se alejarán de hacerlo tan exclusivo a youtubers, y comenzarán a incorporar más a gente que trabaje con otras plataformas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados