Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Zambrano
Carlos Zambrano.

BOCA JUNIORS

Video: el brutal codazo de Zambrano y su furia tras ser expulsado

El defensor de Boca le aplicó un brutal codazo a Richarlison y vio la tarjeta roja en el partido de Perú ante Brasil.

Carlos Zambrano descargó toda su furia luego de ser expulsado anoche en el partido por eliminatorias entre Perú y Brasil tras aplicarle un violento codazo a Richarlison, joven jugador de la verdeamarelha. Perú, dirigido por Ricardo Gareca, le planteó un durísimo partido al actual campeón de América, reeditando la final de la Copa América disputado el año pasado en el Maracaná. Al cabo del partido, Zambrano no se guardó nada.

Perú se había puesto dos veces en ventaja con los goles de André Carrillo y Renato Tapia. Luego de polémicas decisiones arbitrales como un polémico penal, Brasil empató las acciones y marcó dos goles más para ganar por 4-2. Al final del partido el defensor de Boca le aplicó un duro golpe al joven brasileño y vio la tarjeta roja. Al cabo del encuentro criticó duramente a la terna arbitral por la sanción, insinuando que ayudaron a Brasil.

“Con mucha pero mucha impotencia… sé que esto es fútbol, pero también sé que Brasil no necesita ayuda de nadie. A seguir preparándose que el camino es muy largo. Te amo Perú siempre”, lanzó el aguerrido zaguero de 31 años en su cuenta de Twitter. Zambrano se fue a jugar con su selección después de haber respondido muy bien en los dos partidos que jugó por Copa Libertadores cuando Boca volvió al ruedo.

Inicialmente Zambrano había visto la tarjeta amarilla por esta acción contra Richarlison, pero luego el árbitro chileno Julio Bascuñán fue llamado por el VAR. Al constatar la violencia de la acción del central peruano, le anuló la amonestación y procedió a sacarle roja directa. Esto dejó a Perú con 10. El encuentro estaba tenso luego del polémico penal que le otorgaron a Brasil minutos antes de este encontronazo.

¿Se pierde el partido ante Argentina?

El equipo de Lionel Scaloni qué hacer ganó en la altura de la paz, jugará en la próxima fecha doble de eliminatorias ante Paraguay de local y ante Perú de visitante. Al haber recibido la tarjeta roja directa Zambrano podría ser suspendido por dos fechas. Si fuera por acumulación de amarillas podría ser solo una, pero al ser dos, podría quedar marginado del encuentro ante la albiceleste en Lima en noviembre. Ya había agredido al paraguayo Miguel Almirón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados