Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Video: el día en que el nuevo refuerzo de Boca amargó a River con un golazo de taco

El ‘Pulpo’ González tiene en su historial un gol impresionante marcado a River en el Monumental cuando Lanús ganó la Copa Sudamericana 2013.

Desde hace varios días la sonrisa de Miguel Ángel Russo no sólo se debe a la clasificación de Boca con victoria a los octavos de final de la Copa Libertadores. También, porque con la llegada de Diego González como nuevo refuerzo, cubrió variantes en la mitad de la cancha. El ‘Pulpo’, que llegó libre tras desvincularse de Racing, tiene un antecedente agradable para los hinchas de Boca. Amargó a River con un golazo de taco en la Copa Sudamericana 2013.

El formidable equipo que conducía Guillermo Barros Schelotto presentaba a varias figuras ligadas a Boca. Ese plantel presentaba nombres con pasado en Boca como Santiago Silva, Cristian Chávez y Lautaro Acosta. Pero también, jugadores que se pondrían la azul y oro en el futuro como Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, y Oscar Benítez. Además, González compartía mediocampo con el actual asistente de Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza.

Justamente Somoza sería un factor clave en este gol en el estadio monumental ante River. El volante pateó, pero González la desvió y permitió que se abra el marcador cuando solo iban seis minutos de juego. «Cuando patea mal Leandro, atiné a levantar la pelota un poquito del piso para que, si Barovero se tiraba, pudiera cambiársela de palo», explicó González esa noche al cabo del partido. Lanús ganó 3-1 de visitante y pasó a semifinales.

A los 32 años González dio un paso enorme en su carrera al firmar con Boca, pese a las reacciones críticas desde Lanús, club que lo formó y que lo esperaba tras irse de Racing. Además, Boca soluciona un gran problema en la mitad de la cancha ya que no había un reemplazante natural para Jorman Campuzano. La baja de Iván Marcone, vendido al Elche de España, dejaba el colombiano sin suplente.

¿Un debut especial?

Lanús y Boca se enfrentarán en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuyos grupos se sortearon hace poco más de una semana. El cuadro del sur, dirigido por Luis Zubeldía, y los de Miguel Ángel Russo compartirán la zona 4 con Newell’ Old Boys de Rosario y Talleres de Córdoba. Este último equipo acordó en las últimas horas la llegada de un ex Boca, el arquero Marcos Díaz. ¿Debutará González contra el club que lo vio nacer?

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados