Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salvio
Eduardo Salvio

BOCA JUNIORS

Video: el día en que Salvio humilló a un defensor de Boca con 19 años

La figura de Boca enfrentó a la camiseta azul y amarilla y dejó una jugada imborrable.

Más de una vez Boca fue a buscar jugadores que alguna vez brillaron contra la camiseta azul y oro. Uno de los casos más emblemáticos de las últimas décadas es el brasileño Pedro Iarley, quién puso en jaque al equipo que dirigía Carlos Bianchi en la Copa Libertadores 2003, pero luego levantó la Copa Intercontinental ante el Milán unos meses después. menos rutilante, pero válida, es la historia de Eduardo Salvio. Mañana, Salvio jugará contra el club que lo vio nacer.

En el Apertura 2009 Boca había renovado por completo las ilusiones con la vuelta de Alfio Basile, quien había dejado el club tres años antes con una marca que se presume inigualable de 5 títulos en un año. Había ganado el Apertura 2005, el Clausura 2006, la Recopa Sudamericana 2005, la Recopa Sudamericana 2006 y la Copa Sudamericana 2005. Para su segundo ciclo se produjo el regreso de una figura, la de Federico Insúa.

En la segunda fecha del torneo Boca enfrentaba a Lanús como visitante después de igualar con Argentinos Juniors remontando un 0-2 en La Bombonera. En frente, el equipo Granate mostraba un equipo que se había renovado después del histórico elenco dirigido por Ramón Cabrero que había ganado el Apertura 2007, paradójicamente en la Bombonera. Había una nueva figura en el club: Eduardo ‘Toto’ Salvio.

Boca formó con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Guillermo Marino; Pablo Mouche, Martín Palermo. Por los locales jugaron: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler; Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Santiago Salcedo.

Salvio, imborrable

El encuentro fue con victoria de Boca por 2-1 con el único gol por torneos locales del paraguayo Julio César Cáceres y uno de Martín Palermo. Pelletieri había marcado la igualdad transitoria. Pero a los 26 minutos del segundo tiempo se produjo la jugada de la noche, cuando iban 1-1. Salvio recibió de espaldas al arco sobre la franja derecha y se encontró con la marca de Gabriel Paletta. Dejó un caño inolvidable que hizo acordar a Juan Román Riquelme.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados