Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Video: el recuerdo del día en que Tévez debutó en Boca hace 19 años

Un 21 de octubre, pero de 2001, el crack xeneize hizo su presentación en el club cuando sólo tenía 17 años.

Un 21 de octubre, pero de 2001, se empezaba a escribir una página gloriosa de la historia de Boca, con nombre y apellido. Carlos Alberto Martínez, luego conocido como Tévez. El joven delantero tenía 17 años y Carlos Bianchi decidió alinearlo como titular en un partido en Córdoba ante Talleres. Boca había ganado la Copa Libertadores cuatro meses antes y se preparaba para viajar a Japón para jugar la Copa Intercontinental ante Bayern Munich.

Boca formó con Oscar Córdoba; José María Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Traverso, Mauricio Serna, Walter Gaitán; Juan Román Riquelme; Tevez y Marcelo Delgado. Talleres alineó a Mario Cuenca; Gustavo Lillo, Víctor Hugo Sotomayor, Ramón Galarza, Christian Manfredi; Gabriel Roth, Adrián Ávalos, Sebastián Carrizo; Daniel Albornós; César La Paglia y Pablo Cuba.

Repentinamente apareció ese joven con cara de niño y la visible cicatriz en el cuello, se venía hablando de Carlos Tevez como un gran prospecto de las inferiores de Boca. Anecdóticamente. Julián Maidana ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol de la victoria para los cordobeses a los 10 minutos de juego. Tévez tuvo una gran aparición, pero fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo. En su lugar entró Ariel Carreño.

¿Dónde se enteró de que jugaba?

Varias veces Tevez recordó la previa a su debut. Había viajado a Córdoba con el equipo y estaba concentrado, con la expectativa de ir al banco de suplentes y en el mejor de los casos ingresar unos minutos. “Llegamos con el micro a la cancha, y lo primero que hago es ir al baño a orinar. Me paro y al lado mío hace lo mismo Carlos Bianchi. Me contuve de mirar y me dijo ‘Mira que jugás, eh’”, recordó.

El día de la madre

Ese domingo 21 de octubre se celebraba el día de la madre en Argentina y la firma Quilmes, sponsor oficial de Boca y River en ese momento, tuvo una idea muy original: homenajear a las madres de los jugadores reemplazando el nombre de la empresa por el de cada una de ellas. La desazón para Tevez fue que su camiseta tenía el nombre de Fabiana, su madre biológica registrada, y no el de Adriana, su madre del corazón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados