Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona
Diego Maradona junto a Lionel Messi.

BOCA JUNIORS

Video: «¡Que la ch….!», a 11 años de la frase más dura y polémica de Maradona

Un día como hoy en 2009 Argentina clasificaba al Mundial de Sudáfrica 2010 y el entrenador Diego Maradona pronuncia una frase agresiva pero inolvidable en conferencia de prensa.

El panorama de Argentina en las eliminatorias parece más que favorable luego del triunfo por 2-1 en La Paz ante Bolivia. Pero un día como hoy hace 11 años, el ambiente era mucho más turbulento. El 14 de octubre de 2009, Argentina, bajo la conducción de Diego Maradona, clasificaba al Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer a Uruguay por 1-0 en el intimidante centenario de Montevideo. Maradona sería protagonista en la conferencia de prensa.

Con este resultado la albiceleste clasificaba cuarta detrás de Brasil, Paraguay y Chile, estos dos últimos con Gerardo Martino y Marcelo Bielsa respectivamente de entrenadores. Uruguay entraría semanas después tras jugar un repechaje ante Costa Rica para sacar el pasaje a Sudáfrica. pero esa noche el gol de Mario Bolatti dio vida a una de las frases más recordadas alguna vez pronunció Diego Armando Maradona. Y de las más criticadas.

“Al que no creyó en mí, o a los que no creyeron, con perdón de las damas… que la chupen. Que la sigan chupando. A los que me trataron como me trataron… sigan mamando”, remató sin anestesia ante un periodista que preguntó sobre “los que no creímos”, haciéndose cargo de una crítica previa a Maradona. Pero la sucesión de improperios no quedaría en esa frase únicamente. A continuación, preguntaría el periodista Juan Carlos Pasman, en ese entonces en América.

“Vos también Pasman, la tenés adentro”, atacó nuevamente Maradona. Acusó al periodista de haber criticado “con mala leche”. Y al ser consultado sobre qué significaba el abrazo tan efusivo con Carlos Bilardo al término del partido, reiteró su primer exabrupto: “Que la sigan chupando. Inventaron todo el tiempo que yo estaba peleado con él. Nunca tuvimos ningún problema, estamos todo el tiempo juntos en el predio”.

Aquel 14 de octubre de 2009

Argentina formó esa noche con Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. En el segundo tiempo entraron Fabián Monzón por Di María, Bolatti por Higuaín y Carlos Tévez por Messi. Uruguay alineó a Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano, Martín Cáceres; Maxi Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Rodríguez, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados