Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Video viral del día que Alberto Fernández criticó a Cristina por el cepo cambiario: «Es un mecanismo de intervención a mi libertad»

Además, había cuestionado a la expresidenta por «negar la realidad».

Además de la pandemia de coronavirus, uno de las principales problemáticas que aqueja al Gobierno es la economía. En relación a ello, la tensión cambiaria mantiene en vilo a las autoridades a pesar de las restricciones al dólar. Justamente sobre este tema se viralizó en las redes un video sobre declaraciones en 2012 del ahora presidente Alberto Fernández. En aquella ocasión, el funcionario apuntó contra quien era la presidenta en aquel entonces, Cristina Fernández de Kirchner, por el cepo cambiario.

«Lo que si creo que estamos viviendo una etapa de creciente intervención en las libertades, y yo no sé cómo lo llama la presidenta pero si yo quiero comprar dólares hoy no puedo. Estoy sometido a una autorización de un sistema informático que me tiene que dar la AFIP. Cómo se llama a esta intervención, que hace que yo esté obligado a poner mi dinero y mis ahorros en un plazo fijo que me va a dar 10 puntos menos que la inflación. Cómo se llama eso si no es más que un mecanismo de intervención a mi libertad», expresó.

Fue ahí cundo el actual presidente arremetió con mayor dureza contra Cristina por las restricciones al dólar y la negación de la inflación. «Cómo se llama el mecanismo por el cual yo estoy privado de ahorrar en dólares. La presidenta dijo que no hay inflación, si esto es cierto declaremos a la Argentina un país solidario por excelencia porque nuestros empresarios dan 15 puntos más de aumentos en los salarios, por encima de la inflación. Presidenta, la verdad que es tomarnos de estúpidos a todos», lanzó.

«Presidenta explíqueme por qué sube el gasto público cerca de un 30% y la emisión monetaria cerca de un 38% si no hay inflación. Explíqueme porque aumentará la recaudación cerca de un 30% si no hay inflación. La sensación es que estamos ante una presidenta que o no percibe, o niega lo que efectivamente pasa. Yo no sé dónde estaba la presidenta cuando pasaba todo esto y cómo ahora puede decir las cosas como las dice», agregó.

Finalmente, Fernández culmina haciendo alusión al cansancio en la población por la forma de manejo político. «Me parece que en la gente hay un punto en donde dice ‘me están tomando el pelo, no me están hablando en serio’. Mire presidenta en estos términos vamos a ir de mal en peor. Yo no sé si se los dicen sus ministros, pero déjeme decírselos yo. Hay un problema de inflación que nadie atiende, hay un problema de inseguridad que se niega, porque hay un problema en el control del cambio indudable. Esta mecánica de negar la realidad, es una pésima mecánica para gobernar», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados