Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Viggo Mortensen
Viggo Mortensen

CELEBRITIES

Viggo Mortensen cumple años y así lo celebran las redes

El actor celebra su cumpleaños 62.

Un día como este martes 20 de octubre nació en 1958 Viggo Mortensen, actor de cine estadounidense que se ha labrado una larga carrera en Hollywood. En nuestro país es querido por muchos al punto que él mismo se identifica “casi” como un argentino, hincha de San Lorenzo, en redes sociales los fanáticos se volcaron con cientos de mensajes para celebrarlo.

Se dice fácil, pero Viggo Mortensen tiene en su haber 54 películas, 18 nominaciones al premio Oscar, 4 a los Globos de Oro y una al premio Goya. Nació en la ciudad de Nueva York, sus padres se conocieron en Noruega, se casaron en los Países Bajos y se distanciaron en Buenos Aires, donde vivió hasta los 11 años cuando su madre regresó a Brooklyn con él y sus hermanos.

A comienzos de la década de los 80 se recibió en Política y Español en la Universidad de Saint Lawrence y poco después regresó a Dinamarca. Pero cinco años más tarde lo veíamos en la gran pantalla en “Testigo en peligro” y de ahí en más su carrera no vio otra cosa que el ascenso de la mano de directores como Tony Scott, Brian de Palma, Sean Penn, David Cronenberg, Peter Jackson, Gus Van Sant, Jane Campion y Jonathan Demme.

Es bien sabido que Viggo Mortensen es un fanático de San Lorenzo, pero de ahí a profesar su amor por el club en un evento de talla internacional, es otra cosa. El reconocido actor se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián, en España hace pocas semanas luciendo una remera con el escudo del club con un mensaje único.

Con el escudo de la escuadra se lee la frase “Me verás volver”, un mensaje que refiere el regreso del club a Boedo, el predio que lo vio nacer. Viggo Mortensen, un neoyorkino de ascendencia danesa se identifica como un argentino por selección propia y generó revuelo en las redes sociales al conocerse las imágenes en el festival.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados