Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Villa
Villa aún no definió su futuro.

BOCA JUNIORS

Villa y una situación especial: entre la decisión de Boca y una oferta europea

El colombiano atraviesa un presente complicado.

¿Qué pasa con Sebastián Villa? ¿Cómo será el futuro del delantero de Boca? Por estos días, la situación del colombiano en el Xeneize podría tener algunos cambios. De momento, todo marcha como ya se sabe: el atacante atraviesa una denuncia por violencia de género de parte de su expareja, Daniela Cortés. Y eso complica su situación deportiva: el consejo de fútbol del club azul y oro decidió apartarlo del equipo.

La noticia esta semana es que los dirigentes de la institución de Brandnsen 805 ratificaron esta decisión. Villa no formará parte de los partidos del equipo hasta que no haya una resolución a su tema judicial. Y eso complica las intenciones del futbolista, quien se entrena todos los días con el plantel pero no forma parte de ninguna convocatoria. Él está molesto y desea volver a la actividad, pero el club no se lo permite.

En el medio, hay una oferta desde el Getafe que puede cambiar su carrera. Una salida del país podría darle el aire que necesita. Pero lo cierto es que Boca no tiene intenciones de «regalarlo»: lo venderán solo si la oferta es importante. Con el correr de los días se sabrá en qué termina esta larga novela que protagoniza el Xeneize desde hace varios meses. Por ahora, Villa es uno más del plantel pero está «borrado».

Habló Burlando

Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, habló del caso en las últimas horas y fue tajante. «No existe la posibilidad de levantar la denuncia. Se viene una instancia importante, definir que va a juicio oral o si la investigación se termina. Yo veo esta causa en un debate oral», dijo. Y agregó: «Villa ha perdido muchas oportunidades de hacer las cosas bien. Cuando uno se equivoca, es mejor reconocer el error y pedir disculpas y seguir adelante».

«A Daniela la llamaron por teléfono representantes, amigos, y siempre lo que menos hicieron fue reconocer la gravedad de los hechos que vivió», destacó el letrado. «No veo mal lo que hizo Boca porque la problemática tiene mucho que ver lo que fue en su momento el alcohol o la droga para un deportista. Esto es una enfermedad», comentó. Y cerró: «Nosotros pedimos la prohibición de salida del país, pero Daniela nunca quiso perjudicar la vida laboral y personal de Villa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados