Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
robo
Foto:NA

SOCIEDAD

Violento robo en Monserrat: se hicieron pasar por enfermeros y le desvalijaron la casa

Un hombre y una mujer se vistieron como profesionales de la salud y asaltaron a una mujer con la excusa de que venían a hacerle el hisopado.

Dos delincuentes se disfrazaron de enfermeros y lograron ingresar a una vivienda donde protagonizaron un violento robo en Monserrat, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Los ladrones se presentaron como profesionales de la salud en el domicilio de María Luisa, una mujer de 76 años, con la excusa de realizarle el hisopado. Como la señora tiene familiares que contrajeron COVID1-9 dejó entrar a los asaltantes a su propiedad, quienes llevaron adelante el hecho.

Una vez dentro de la casa, los ladrones, un hombre y una mujer, golpearon, ataron y amenazaron a María Luisa, para finalmente desvalijarle la vivienda. El hecho se conoció a través de un video, que comenzó a circular en las redes sociales y en el que puede verse como dos individuos disfrazados de enfermeros salen de la vivienda y colocan dentro de una camioneta blanca una valija y varias bolsas.

Acorde con TN, los delincuentes estacionaron la camioneta blanca a las cinco de la mañana en la puerta de la propiedad, ubicada en la calle Venezuela al 1600. Luego, alrededor de cinco horas más tarde, a las diez y media de la mañana tocaron el timbre de la casa de la víctima con el pretexto de hacerle el hisopado. En diálogo con TN, Jorge, uno de los hijos de María Luisa, explicó: «Mi mamá en estos momentos está viviendo sola, porque mi papá está internado y en el hospital se contagió de COVID-19. Por suerte está bien, pero tiene que estar en el hospital unos días más. Mi hermana, que también tiene coronavirus, está aislada, por eso en el último tiempo no pudo ir a visitarla».

Por lo tanto, el hombre sostuvo que su madre creyó que los falsos enfermeros iban a hacerle la prueba a fin de saber si ella también tenía la enfermedad. Lejos de eso, el entrevistado relató que el hombre y la mujer para evitar que la víctima gritara le colocaron un trapo en la boca, le ataron las manos con un par de corbatas de su esposo y la amenazaron con un arma. Después revolvieron toda la casa, guardaron algunas pertenencias en bolsas y otras en una valija.

Acto seguido, abandonaron la propiedad con el rostro completamente descubierto, se subieron a la camioneta blanca que se encontraba frente a la vivienda y se dieron a la fuga. Para finalizar, Jorge detalló cómo se encuentra actualmente su madre. «Tiene la boca lastimada de los golpes que le dieron y las manos también. Yo le había advertido que no le abriera la puerta a nadie, pero no se por qué lo hizo. Hace un tiempo vinieron para hacer un control, por eso ella no desconfío. Pero esta vez fue mentira. Está muy angustiada. Y quiero visibilizar el caso para que no le pase a otra persona». Los damnificados no informaron si la Policía de la Ciudad investiga el caso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados