Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vuelta a clases

SOCIEDAD

Vuelta a clases: Ctera puso condicionamientos para retomar la actividad escolar presencial

La titular del gremio, Sonia Alesso, habló sobre el retorno a la escuela.

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestara que la idea es que en las próximas semanas, se produzca la vuelta a clases para los alumnos de los últimos años de la primaria y de la secundaria, las repercusiones continúan. En ese marco, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), se puso condicionamientos para retomar la actividad escolar presencial.

Al respecto, la titular del gremio, Sonia Alesso, habló sobre el retorno a la escuela y manifestó que «queremos volver a clases pero si están dadas las condiciones epidemiológicas». En ese sentido, agregó que la vuelta a clases debe producirse en «condiciones adecuadas de bioseguridad y definir las condiciones de trabajo». Cabe recordar que el titular de la cartera de Educación, mantendrá un encuentro con sus pares de las 24 jurisdicciones.

En ese sentido, la idea es avanzar en las propuestas dirigidas a alumnos que tuvieron poco o nulo contacto con las instituciones escolares a causa de la pandemia mundial de coronavirus. Acerca del regreso a las aulas, Sonia Alesso señaló que «depende de cada lugar. Lamentablemente se instalan temas sin la profundidad necesaria para debatir y pareciera que el debate de la Argentina es un debate de lo que pasa sólo en Capital Federal».

En declaraciones brindadas a radio FutuRock, la dirigente sindical expresó que «Argentina es un territorio con 24 jurisdicciones, y en los lugares donde hay pocos casos hay clases». Como ejemplo, agregó que «hubo sitios con cero casos donde volvieron las clases y luego se tuvo que dar marcha atrás». Además, dijo que «hoy estamos frente a un aumento de casos en las provincias argentinas. Yo soy santafecina y estamos al borde del colapso médico en Santa Fe y sin embargo, en este contexto se tiran debates falsos como si además, no se hubiera discutido o elaborado un protocolo».

Para finalizar, acerca de lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, opinó que es «una polémica falsa porque estaban discutiendo que un grupo de niños vayan a unos tinglados a tener alguna tarea que pude recuperar algunos conocimientos. Eso no es vuelta a clases». Para finalizar, indicó que «se distorsionan los debates porque la propuesta de la Ciudad está dirigida a los jóvenes que no pudieron tener conectividad, ellos lo descubrieron en septiembre cuando nosotros lo venimos discutiendo desde marzo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados