Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Burdisso
Burdisso, cerca de tener trabajo nuevamente.

BOCA JUNIORS

Vuelta a la actividad: Burdisso, cerca de asumir en un nuevo club sudamericano

El exdirector deportivo de Boca podría arrancar su nuevo trabajo en los próximos días.

Nicolás Burdisso fue uno de los grandes protagonistas de la temporada de Boca en 2019. Tras la derrota en la Copa Libertadores 2018, Daniel Angelici lo fue a buscar y lo nombró director deportivo. Luego de un año, el cambio de comisión directiva derivó en la salida del ídolo del Xeneize en su etapa como jugador. Pero ahora está cerca de volver al trabajo luego de varios meses inactivo: está cerca de un club sudamericano.

El paso de Nico como dirigente del club azul y oro estuvo marcado por la decisión de sumar a Gustavo Alfaro como director técnico. Los resultados del entrenador no fueron los esperados y el ciclo de Burdisso quedó condenado cuando Jorge Amor Ameal ganó las elecciones y llegó Juan Román Riquelme a hacerse cargo del ahora llamado consejo de fútbol. Sin embargo, parece que otros clubes se interesaron en su visión.

Trascendió en los últimos días que Burdisso tiene una oferta para sumarse a Olimpia de Paraguay en el mismo cargo que tuvo en el Xeneize. Y que es cuestión de días para que el exfutbolista responda por sí o por no. Sería su primer trabajo tras la etapa en el conjunto azul y oro. En su momento también se mencionó la posibilidad de que se sume al Atlético Mineiro de Brasil. Ahora todo apunta hacia el fútbol paraguayo.

Su salida de Boca

Hace algunos meses, Burdisso habló sobre su salida de Boca y dio su versión de lo ocurrido tras las elecciones presidenciales. «Pusimos nuestro cargo a disposición, no queríamos un peso ni nada de eso. Entendemos que hoy hay otra gente trabajando en el club y las decisiones se toman automáticamente sin nuestro consentimiento. Por eso entendemos que ya no tenemos más nada que hacer acá», manifestó.

En su momento se comentó que Juan Román Riquelme nunca llamó a Burdisso, ni para avisarle que no iba a seguir en la institución ni para ofrecerle que siga junto a él en el mando. «Tanto Aníbal (Matellán) como yo somos hijos del club y no quisimos renunciar por eso. Solamente quisimos hacernos a un lado para que sigan con el trabajo. Queremos desearle lo mejor a Boca», sentenció el exdefensor sobre su partida del club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados