Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

SOCIEDAD

Vuelve el turismo en Argentina: ¿qué requisitos solicitarán para ingresar al país?

Desde la Dirección Nacional de Migraciones se detalló los papeles que necesitarán los extranjeros para poder visitar la Argentina.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, habló esta tarde en La Nación + sobre la vuelta del turismo en Argentina. La funcionaria explicó que comenzará a partir del viernes y que se trata de un «plan piloto», que solo será para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A su vez, sostuvo que no se pedirá un tiempo máximo de permanecia pero sí deberán presentar una serie de requisitos.

De acuerdo a lo señalado por la funcionaria, los turistas tendrán que llenar una Declaración Jurada de Migraciones. Ésta se completa de forma on line dentro de las 48 horas anteriores al embarque. Al momento de indicar de qué zona residen, tendrán que ingresar un testeo de tipo PCR -negativo- y un seguro Covid. «Estos dos requisitos fueron solicitados por el área de Salud», indicó Carignao esta tarde en La Nación +.

En relación al seguro, la Directora Nacional de Migraciones no pudo establecer el costo del mismo, porque, de acuerdo a lo expresado, «depende» del país en el que se contrate. «Lo que aseguramos con éste, es que si la persona tiene que ser atendida o internada, el Estado no tendrá que hacerse cargo (de ese costo), sino que lo hará una entidad privada», detalló hoy Carignano. «Casi todos los países del mundo, lo están solicitando», agregó.

En el comienzo del diálogo, Florencia Carignano aseguró que se trata de un «plan piloto», por eso, solo se realiza en el AMBA. La funcionaria nacional agregó que, por ello, los extranjeros podrán ingresar a través de los accesos autorizados por el Gobierno. Éstos son el puerto de Buenos Aires y el aeropuerto de Ezeiza. Las personas que arriben al país, llegan para hacer turismo, y no para trabajar, según indicó.

Por último, señaló que las fronteras en la Argentina continúan «cerradas» por un Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández. A su vez, manifestó que, por ahora, no existe un «tiempo mínimo» de permanencia dentro del país. «Entendemos que la gente va a estar un período de 5 a 7 días. Seguramente, vendrán a pasear y hacer compras», dijo. En relación al lugar en el que se hospedarán, se deberá dejar registrado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados