Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

SOCIEDAD

Wado de Pedro respaldó al gobernador de Formosa: “Ha ganado todas las elecciones por amplio margen”

El Ministro del Interior emitió un mensaje en redes sociales en apoyo a Gildo Insfrán, tras las críticas que recibió el Gobernador formoseño.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro compartió un posteo en su cuenta personal de Twitter a favor del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien ha sido duramente criticado en los últimos días tras la muerte de un joven que intentó cruzar la frontera nadando por el Río Bermejo para ver a su hija. En ese contexto, el Ministro expresó: “El gobernador Gildo Insfrán ha ganado todas las elecciones por amplio margen”.

El Gobernador fue repudiado por varios funcionarios de la oposición que salieron a criticar su gestión y a poner en duda su elección. Por tal motivo, Wado de Pedro decidió manifestar su postura y respaldar a Insfrán: “El gobernador Gildo Insfrán ha ganado todas las elecciones por amplio margen. Las profundas transformaciones que ha hecho en la provincia cuentan con el apoyo de las y los formoseños”.

Por último, el Ministro del Interior aseguró: “No se puede juzgar a todo el país con una visión porteña, centralista y tan estigmatizante”. Su mensaje surge tras la crítica de varios dirigentes de Juntos por el Cambio que utilizaron las redes sociales para demostrar sus diferencias con el Gobernador de Formosa. En ese sentido, la diputada nacional Paula Oliveto señaló que “para el gobierno argentino, los formoseños no tienen derechos humanos ni garantías constitucionales”.

Críticas de la oposición

La diputada y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo vía Twitter que “el silencio de los organismos y del Estado ante los abusos de un gobernador feudal habla del cinismo de aquellos que se dicen progresistas pero apañan la oligarquía de Insfrán”. El descargo de la legisladora ocurre luego del fallecimiento de un joven de 23 años que intentó cruzar a nado el Río Bermejo debido al control en las fronteras que prohibían su paso.

Varias personas que se encuentran varadas solicitaron al Gobernador la liberación de las fronteras para poder regresar a sus hogares tras más de siete meses lejos de sus casas. En ese sentido, la diputada Oliveto agregó: “Espero que los funcionarios que están apoyando la usurpación de los campos digan algo de los argentinos varados en Formosa. Se ve que son muy valientes para desafiar al campo pero muy cobardes con el feudalismo. Cínicos”.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados