Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

SOCIEDAD

Wado de Pedro y la gobernadora de Río Negro analizaron la situación sanitaria de la provincia

El propósito del encuentro se basó en estudiar propuestas para fomentar el desarrollo productivo.

En las últimas horas, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunieron por medio de una videoconferencia para analizar la situación sanitaria de la provincia y con el fin de diseñar proyectos productivos que fomenten el desarrollo productivo, social y económico de la provincia y la región. El Ministro compartió el resumen del encuentro en sus redes sociales.

“Conversamos con Arabela Carreras sobre la situación social y sanitaria de Río Negro. Para construir una Argentina federal debemos articular el trabajo del Estado nacional y las provincias”, aseguró de Pedro desde su cuenta personal de Twitter. La reunión se llevó a cabo por medio de una videollamada en el marco de los encuentros que realiza Nación con el resto de las provincias.

Al respecto, el Ministro indicó: “Seguimos trabajando para construir una Argentina Federal y para eso debemos articular el trabajo del Estado nacional con las provincias”. También participó de la reunión virtual la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, con quien se “estudiaron propuestas para fomentar el desarrollo productivo, social y económico de la provincia y de la región”, informaron desde el Ministerio.

Además, en las últimas horas la gobernadora de Río Negro presentó ante los delegados de ATE de la provincia la propuesta del programa de voluntariado para la prevención de COVID-19. “La intención es sumar voluntades con personas que tienen un rol en el Estado que hoy no pueden ejercer por la pandemia”, aseguró Arabela Carreras desde su cuenta personal de Twitter. Y explicó que el objetivo es que “puedan seguir siendo actores útiles para la sociedad”.

Situación sanitaria de la provincia

De acuerdo a los últimos datos reportados por el Gobierno de provincia de Río Negro, se registraron en las últimas 24 horas 385 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 274 pacientes recuperados y 8 pacientes fallecidos. La cantidad de positivos de coronavirus desde que inició la pandemia es de 4339 activos, hasta el momento son 12.125 los pacientes curados y 467 las personas fallecidas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados