Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Caamaño

SOCIEDAD

Waldo Wolff aclaró que llevarán ante la Justicia a Cristina Caamaño y que “no hay periodistas denunciados”

Un grupo de diputados de la oposición efectuaron la denuncia contra Caamaño, el juez y fiscales Eyherabide e Incardona.

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, compartió en sus redes sociales la denuncia que realizó contra la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, a los fiscales federales Cecilia Patricia Icardona, titular de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora y a Santiago Eyherabide, junto con el juez, Juan Pablo Augé. Los motivos de la acción legal se basan en la difusión de información de seguridad nacional.

Wolff fue el encargado de subir a su cuenta de Twitter la denuncia realizada junto a sus compañeros diputados, entre ellos Jorge Enríquez, Fernando Iglesias y Álvaro Lamadrid. En su descargo compartido en su red social, el legislador opositor aseguró que efectuaron acciones legales contra los fiscales, el juez y la interventora de la AFI, sin denunciar a nadie más. La aclaración se debe a que circuló información que decía que había acusado también a periodistas.

“La denuncia que hice (documento adjunto) es contra la interventora de la AFI, Caamaño y contra el juez Augé y los fiscales Eyherabide e Incardona por difundir información de seguridad nacional. En ningún lugar de la denuncia habla de denunciar a nadie más”, esclareció Wolff. En el escrito adjuntado, se dispone la acción legal sólo contra las cuatro personas nombras con anterioridad.

«No hay periodistas denunciados»

Para concluir su mensaje en Twitter, el diputado de Juntos por el Cambio sostuvo: “Al final del escrito cita a todos los medios en donde se publicó información que compromete seguridad nacional y pide establezcan responsabilidades si las hubiere. No hay periodistas denunciados. Pueden seguir inventando todo lo que quieran. No es la primera vez”. El rumor de la denuncia hacia los periodistas generó que Wolff decida compartir el documento para despejar dudas.

Por otro lado, el diputado Fernando Iglesias también comunicó la determinación de los diputados del interbloque desde Twitter. Desde su cuenta expresó: “14 diputados de Juntos por el Cambio denunciamos a la directora de la AFI, Cristina Camaño, por publicar tratados secretos con otros países y revelar la identidad de espías argentinos, poniendo en riesgo su vida y la seguridad nacional”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados