Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xiaomi
Xiaomi

TECNO

Xiaomi anuncia su nuevo cargador inalámbrico: de 0% a 100% en 19 minutos

Llegará a 80W de carga, y llenará 10% de batería en 1 minuto.

Una de las cosas que más nos beneficia como consumidores sobre el campo de la tecnología de celulares es que las compañías gigantes constantemente buscan superarse entre sí. Esto sucede más que nada en el mundo occidental con Samsung y Apple. Sin embargo en Asia pasa entre Xiaomi y Oppo; y la primera de estas acaba de anunciar una tecnología que les dará una enorme ventaja.

Se trata de un método para cargar el celular de forma inalámbrica, que llevará nuestro teléfono a 100% de batería en solo 19 minutos. «Xiaomi hoy está entusiasmada por introducir su último logro en el campo de la carga rápida de última generación: la tecnología pionera de 80 Watts Mi inalámbrica», escribió la compañía a través de un comunicado en su web oficial.

Describen que es un «enorme salto» desde lo que era la tecnología de 80W que ellos mismos habían lanzado el año pasado, y también se posicionan a ellos mismos como por delante del resto de las marcas. Según cuentan la tecnología es capaz de llevar una batería de 4.000 mAh a 10% en 1 minuto, a 50% en 8 minutos y, como decíamos, a una carga completa en menos de 20 minutos.

Para compararlo, la tecnología de 30W llevaba a un celular a 100% en 69 minutos. Se espera que esto sea «un nuevo hito no solo en el área de carga inalámbrica sino en la carga en sí». Xiaomi sin dudas ha liderado este tipo de tecnología en el pasado, y cuando esto se implemente cambiará el panorama de los smartphones. Igualmente, aún no se tiene una fecha para cuándo lo veremos en práctica.

Lo más cercano que ha lanzado Xiaomi hasta el momento es su teléfono Mi 10 Ultra, el cual llega a 120W de carga con cables, y 50W de forma inalámbrica. Mientras tanto en el mundo occidental lo más cercano que tenemos es el OnePlus 8 Pro, que llega a 30W con un cargador inalámbrico. Hace poco se anunció el iPhone 12, cuyo cargador inalámbrico MagSafe llega a 15W.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados