Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ariel Rojas

RIVER PLATE

¡Y se tuvo que ir de River por él! Apareció Ariel Rojas y realizó una increíble revelación sobre Palacios: «Tiene eso»

El zurdo habló sobre el volante que brilló con la camiseta de la Selección Argentina.

Uno de los mejores jugadores que tuvo River en los últimos años fue Ariel Rojas. El volante se ganó la titularidad con Ramón Díaz y fue campeón del Torneo Final 2014. Sin embargo su mejor nivel se produjo de la mano de Marcelo Gallardo, con quien ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. En medio de la Libertadores 2015 el Chino decidió marcharse con el pase en su poder, pero dos años más tarde regresó.

Se ganó un lugar como titular, pero poco a poco fue perdiendo su puesto. El primero en relegarlo fue Enzo Pérez, y luego el que comenzó a surgir la figura de Exequiel Palacios. Fue el tucumano el que terminó de dejar al exVélez en el banco de suplentes, y finalmente a mediados del 2018 el zurdo se terminó yendo por decisión del cuerpo técnico. Más allá de que no quería marcharse, la decisión de Gallardo de apostar por el joven canterano fue inamovible.

Más allá de que se tuvo que ir de River prácticamente por su culpa, Rojas no hizo más que elogiar las cualidades del actual jugador de Bayer Leverkusen, y además realizó una gran revelación. A pala lo conozco, y bastante. Para mí era el jugador que Argentina necesitaba para romper el molde. Al equipo le faltaba esa entrelinea. Paredes tiene buen pase pero a veces queda lejos. Pala tiene eso y además tiene el acompañamiento de la jugada”, comentó en primer punto.

Al mismo tiempo sentenció que puede ser un socio ideal para el capitán albiceleste. “No sólo puede ser el socio de Messi, sino que además puede ocupar un puesto que no tenía un nombre. Él puede potenciar a la selección y sus compañeros pueden potenciarlo a él. Es un gran jugador”, sentenció Rojas. El Chino conoce a Palacios desde muy chico, y acompañó su crecimiento hasta el punto tal de quedar él mismo relegado por la calidad del tucumano.

Palacios fue moldeado por la mano experta de Gallardo, lo que implicó subir a primera, bajar nuevamente a Reserva y posteriormente volver a introducirse en el plantel profesional para no salir más. Se convirtió en figura y en una pieza clave, al punto de que todavía no le encontraron un reemplazo. En el encuentro contra Bolivia en La Paz tuvo la chance de mostrar su calidad y para muchos debe empezar a ser un titular indiscutido en los planteos de Scaloni.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados