Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¿Y si sorprende? Marcelo Gallardo y la formación para enfrentar a Liga de Quito

El entrenador debe ajustar algunos detalles para salir a buscar la victoria frente a Liga de Quito.

Es el último partido, uno que define muchas cosas, la más urgente es quién será el dueño del Grupo. Y la restante, aquella que queda a futuro, es la que se vincula con el sorteo para octavos de final. Ser el mejor ubicado puede dar beneficios, evitar un cruce con Boca o con Flamengo, como relegar responsabilidades a otros. Es por eso que Marcelo Gallardo analiza, y mucho su equipo a la hora de confirmarlo.

La primera incógnita que debe resolver es el vacío que dejó Martínez Quarta, no tan ausente porque permitió cosechar 15 millones de euros, al marcharse a la Fiorentina. Al entrenador se le fue una figura clave, una que ordena la salida desde abajo y que muchas veces es la punta de lanza que busca dañar al rival. ¿Las alternativas? Paulo Díaz y Robert Rojas, pero se espera que el chileno gane la pulseada.

Por otro lado, sin abandonar la defensa, Gonzalo Montiel será mirado de reojo porque una simple molestia puede complicar los planes. No tiene reemplazantes, más allá del sentido futbolístico, porque los que estaban se ganaron un viaje a la enfermería. Tanto Jorge Moreira como Elías López se lesionaron en la misma semana. Y ahora deben entrenarse de manera diferenciada. Si pasa algo, ojalá que no, habrá que recurrir al hermoso arte de improvisar.

Las demás zonas del equipo puede decirse que respiran con tranquilidad, solo se espera que Nacho Fernández se amigue un poco más con la pelota. Puesto que sus últimas presentaciones, para sorpresas de algunos, están muy lejos de lo que se espera. No regresó bien desde el parate producto de la pandemia. Y el equipo a veces lo extraña, necesita de su capacidad para golpear a los rivales en los momentos justos.

Mientras que la zona del ataque es algo que sale de memoria y que funciona, como un relojito suizo, de forma perfecta. A Julián Álvarez, Santos Borré y Matías Suárez no hay quienes les hagan competencia en el banco de suplentes. Y si los hay, tienen un duro camino por atravesar porque deben demostrar el mismo nivel de entendimiento a la hora de jugar. Ambos saben leer a la perfección los movimientos de los demás. Algo que a Marcelo Gallardo le da una gran seguridad.

La probable formación

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados