Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Flybondi

SOCIEDAD

“Ya es hora de volar”: denuncia y protesta de trabajadores Flybondi por el cierre del aeropuerto de El Palomar

Los empleados de la empresa aérea se movilizaron hasta la Plaza de Mayo para exigir la reapertura del aeropuerto de El Palomar.

En la tarde del miércoles trabajadores de Flybondi se movilizaron hasta Plaza de Mayo para reclamar contra el cierre del aeropuerto de El Palomar. En medio de la pandemia y tras meses sin trabajar, los empleados de la aerolínea low cost que operaba en dicho aeropuerto piden por su reapertura ya que están en juego sus empleos. Además denunciaron al Vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Fernando Muriel.

Con pancartas con mensajes como «No al cierre de El Palomar» y «Ya es hora de volar», los manifestantes protestaron a metros de la Casa Rosada tras pasar más de siete meses sin que Flybondi y ese aeropuerto puedan funcionar, indicó NA. Los trabajadores se acercaron a la Plaza de Mayo con el característico color amarillo de la aerolínea para pedir que reabran el aeropuerto ubicado en la localidad de El Palomar.

“Queremos mostrarle a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Santiago Cafiero, Mario Meoni, Ginés González García, Matías Lammens, Paola Tamburell y a los funcionarios involucrados, que detrás de El Palomar hay miles de trabajadores y familias», sostuvo la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi. En ese sentido, la empresa mantiene su postura de «El Palomar o nada”.

La determinación surge luego de que el Gobierno decidiera, el viernes pasado, que la única terminal aérea en condiciones de operar en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En las últimas horas, desde la cuenta oficial de Twitter de Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi informaron que denunciaron a Fernando Muriel, Vicepresidente del ORSNA.

Denuncia por abuso de autoridad

“Denunciamos al Vicepresidente del @ORSNAoficial, FERNANDO MURIEL, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Estamos esperando las declaraciones y acciones del Presidente del @ORSNAoficial, Carlos LUGONES AIGNASSE”, manifestaron esta noche desde la entidad que agrupa a los trabajadores de la reconocida aerolínea low cost.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados