Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Funes Mori

RIVER PLATE

¡Ya lo llamaron! El inesperado destino que tendrá Funes Mori

El atacante decidió aceptar una propuesta importante para su carrera.

Hace como más de una década hicieron su debut en River los hermanos Funes Mori. Curiosamente se trataba de gemelos, aunque uno era defensor y el otro delantero. Todos hablaban maravillas de Rogelio, el atacante, e incluso lo posicionaban como el sucesor de Gonzalo Higuaín. Sin embargo tuvo la mala fortuna de errar una gran cantidad de chances de gol, y comenzó a ser estigmatizado e insultado por los hinchas, quienes nunca lo aceptaron.

Finalmente se terminó marchando en el 2013 por la puerta de atrás. Fue a Benfica como parte de pago por la ficha de Rodrigo Mora, y en el conjunto portugués sólo se mantuvo un año. Luego de eso tuvo un breve paso por la liga de Turquía, donde comenzó a destaparse, y desde que llegó a Rayados de Monterrey en el 2015 no paró de hacer goles hasta convertirse en el goleador histórico de la institución con un total de 109 tantos en 212 partidos.

Durante mucho tiempo luchó por ser observado para la Selección Argentina, pero más allá de un paso por las juveniles, nunca fue citado para la mayor. Finalmente Rogelio Funes Mori decidió cambiar de país, ya que representará a México a partir de las próximas convocatorias. Todo se debió al pedido de Gerardo Martino, quien le pidió ala federación que se hiciera el trámite para que el exRiver se ponga la camiseta del Tri.

«Ya llevo más de cinco años viviendo aquí, soy residente y puedo hacer la naturalización. Había algo que impedía la chance de jugar por México: el hecho de haber disputado un Sudamericano Sub 20 por Argentina, más allá de un amistoso con la Selección Mayor contra Brasil, pero eso se iba a ajustar. Así que estamos viendo si se puede dar», admitió el delantero en diálogo con el diario La Nación. Todo terminó de la mejor manera para el atacante.

A partir de ahora Martino podrá llamar sin problemas a Funes Mori para los próximos amistosos y más que nada el comienzo de las Eliminatorias. Hay grandes chances incluso de que el hombre surgido en el Millonario dispute la próxima Copa del Mundo en Qatar si en primer lugar México se clasifique y luego del delantero demuestra estar en nivel para ser citado. En River no pudo demostrar sus condiciones, pero ciertamente Rogelio sigue cosechando un camino de éxitos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados