Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

¡Ya no hay dudas! Scaloni confirmó el once de la Selección Argentina para enfrentar a Bolivia

El objetivo es sumar puntos en escenario hostil con los 3600 metros de altura de La Paz.

La Selección Argentina comenzó su camino en las Eliminatorias con una victoria de local ante Ecuador por 1-0 con el gol de penal de Lionel Messi. Si bien el resultado obtenido en La Bombonera fue positivo, hubo varias críticas desde el rendimiento general del equipo. En el día de hoy ante Bolivia sólo contará el resultado, ya que todo análisis pasa a un segundo plano teniendo en cuenta los 3600 metros de altura de La Paz.

Históricamente enfrentar a Bolivia en su tierra fue una parada más que complicada para la Albiceleste, con victorias contadas con los dedos de una sola mano. La última vez fue hace 15 años, cuando el equipo de José Pekerman cosechó los tres puntos camino al mundial de Alemania 2006. En esta ocasión Lionel Scaloni, que jugó aquel encuentro, será el encargado de diseñar el plan para tratar de por lo menos sumar un punto.

Durante toda la semana fue tema de debate el plan de viaje de la Selección, ya que a diferencia de otras ocasiones, se decidió por llegar a La Paz dos días antes del partido. Siempre se aconsejó hace base en Santa Cruz de la Sierra y acudir al estadio no más de dos horas antes del pitazo inicial. Para esta oportunidad Scaloni consideró que “no hay fórmulas”, y amparado en el consejo de varios especialistas, decidió llegar a la capital boliviana el domingo pasado.

En cuanto a la formación, hubo algunas dudas desde que terminó el partido con Ecuador. Marcos Acuña, alguien que el cuerpo técnico considera fundamental, estuvo tocado hasta último momento. De esta forma se pensaron diferentes variantes para ocupar su posición. En un momento se pensó en Salvio, pero luego se decidió por colocar volante con condiciones más de interno y no que vaya exclusivamente por la banda.

De esta manera el que sacó ventaja fue Exequiel Palacios acompañando a Paredes en la mitad de la cancha. Al llegar al vestuario, Scaloni pegó planilla y confirmó el once titular conformado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados