Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Yésica Nocetti Dimitroff

ESPECTÁCULO

Yésica Nocetti Dimitroff, la funcionaria judicial que Lanata expuso por usurpar un terreno

El periodista expuso la causa que se hizo viral donde una funcionaria de Tribunales sería acusada de invadir y apropiarse de terrenos ajenos.

Anoche, en el programa que conduce Jorge Lanata, que trata sobre temas de investigación y en su mayoría involucra personajes de la política, el conductor comenzó introduciendo el tema por el cual una funcionaria de tribunales está acusada de usurpar un terreno y amenazar a varios habitantes que hicieron eco de la noticia. Al final de su programa, el periodista le dedicó el espacio a este caso, con notas a los damnificados, incluido un periodista que habría sido amenazado por la abogada de la secretaria involucrada; Yésica Nocetti Dimitroff.

«Y te cuento por último, una historia que es el colmo de las tomas. Hoy vamos a hablar de las tomas. Este es el colmo de las tomas, escuchá: En Olivera, partido de Luján denunciaron a Yésica Nocetti Dimitroff, que es secretaria de la Unidad Funcional de Investigación judicial número 6 de Mercedes. O sea, una funcionaria de tribunales de Mercedes, por usurpación. O sea, una funcionaria judicial ocupa. Esta señora, además, integra el Concejo directivo de colegios magistrados y funcionarios departamentales. ¡Increíble!», comenzó diciendo Lanata.

«Según los demandantes, aprovechó la señora Dimitroff la cuarentena estricta para intrusar un terreno y hacer una casa ‘a los p*dos’. Para que después no la sacaran. En tiempo récord. Uno de los denunciantes la escrachó en Facebook y Nocetti intimó con una carta documento. Los vecinos del pueblo que compartieron la página de Facebook, los amenazó para que no la siguieran difundiendo», agregó después Jorge. Para mandar luego a un informe sobre la voz en primera persona de uno de los principales afectados.

Jorge Martín Calzetta es el que denunció por la red social que fue víctima de una funcionaria ocuapa. «No te hacen causa penal si te olvidás del terreno. Esa fue la propuesta de Nocetti. Mi respuesta fue no. Hice una publicación en Facebook y eso se hizo viral y se compartió mucho. Le mandó carta documento a cada uno de los habitantes que había compartido la publicación. Otro de los supuestos amenazados fue el periodista Iván Vanney que recibió una llamada de parte de la abogada de Yésica Nocetti Dimitroff para que baje la nota que publicó sobre el tema.

Y ante la respuesta negativa del comunicador, la letrada le dijo que lo iba a poner en la lista de los demandados. Él le dijo que no habría problema, pero que no lo amenace para bajar la nota. Ella entonces, le dijo que ante su «saltada a la yugular», iría por la vía de denunciarlo por violencia de género. «¿En serio me está diciendo eso? ¿En serio me está amenazando con eso? ¿Me está amenazando con una denuncia de violencia de género? Dejémoslo ahí. Hasta luego, chau», finaliza el audio entre la abogada y el periodista, que sacó Jorge Lanata en su programa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados