Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Fantino

ESPECTÁCULO

«Yo primero pacifico este país y después gobierno»: Zulemita Menem lanza su carrera política en «LAM»

Luego de su anuncio en las redes, la hija de Yoma confirmó su nueva carrera como diputada.

Zulema Menem, hija del ex presidente Carlos Menem, anunció que será candidata en las próximas elecciones legislativas. La primera oficialización de su nueva apuesta a la política, lo hizo a través de su cuenta de Twitter: «Tengo vocación real y voluntad cierta de hacer política en la provincia de Buenos Aires». Pero en «LAM«, con Ángel de Brito, lo confirmó por una llamada telefónica y aseguró de esta manera, que será parte del escenario electoral de medio término que se desarrollará el año que viene.

«En estas últimas semanas hubo muchos rumores de que finalmente Zulemita se va a dedicar a la política, se va a presentar como candidata. ¿Esto es real? ¿Es fantasía? ¿Hubo una charla? ¿Hubo una propuesta?», preguntó de Brito. «Sí, me voy a dedicar. Lo tengo decidido. La verdad es que vengo pensándolo hace un montón de tiempo, me han ofrecido muchas veces. Pero creo que el lugar desde donde uno puede cambiar las cosas es desde la política. Hice unos intentos por otros lados, de cambiar algunas cosas que te duelen, que las vez y que las sufrís, y desde el único lugar donde las podés cambiar es desde la política», explicó la postulante.

«Por eso hace unos días decidí incorporarme y empezar a hacer política desde el camino de la unión, desde el consenso. No de discusión, sino juntar puentes, unir. Si no se vuelve a pacificar este país como lo hizo mi padre en ese momento que le tocó a él, que recibió un país desbastado, desde todo punto; socialmente, económicamente… Y lo recibió de una forma inexplicable y él lo primero que hizo fue ‘yo primero pacifico este país y después gobierno’, y así lo logró», recordó Zulemita.

«Si no era imposible que él hubiera podido gobernar en ese momento. Nadie le puede quitar el mérito a mi padre, a Menem de haber pacificado Argentina. Te puede gustar o no su gobierno, estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no, como vos lo quieras ver, pero el mérito de haber pacificado a Argentina, es el mérito más grande que puede haber obtenido mi padre. A pesar de que él sufrió; estuvo preso, no lo dejaron ver a su madre cuando murió, soltó a las personas que lo encarcelaron. El don del perdón es lo que hoy necesitamos en la Argentina», reflexionó.

«Tu precandidatura, Zulemita, ¿Dónde va a ser? ¿Con qué partido?», preguntó Ángel. «Voy a ir por la provincia de Buenos Aires. Creo que la Argentina se cambia desde la provincia de Buenos Aires. Hay que cambiar la provincia de Buenos Aires, que es la mitad del país, ¿no? Entonces, cuando vez que hay chicos que no pueden comer, es jodido, ¿viste?». «¿A qué vas a ser candidata?», consultó el conductor de «LAM». «A diputada por la provincia de Buenos Aires». «¿Con el oficialismo? ¿Por otro partido?», preguntó de Brito. «Yo tengo ofrecimiento del partido Federal a encabezar la lista para diputada. Hay mucha gente de la provincia que nos quiere acompañar, y lo vamos a ir viendo. Yo ya tomé la primer decisión que es entrar en política», cerró Zulemita.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados