Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

A poco de arrancar la temporada de verano, Axel Kicillof dialogó con intendentes sobre la situación en la provincia

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunió también con el comité de expertos.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó sobre la inminente campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, y habló sobre las reuniones que mantuvo con el Comité de Expertos de la Provincia. En este marco, remarcó la necesidad de seguir concientizando para mantener los cuidados necesarios de higiene personal, y adelantó que se mantuvo en contacto con intendentes por la inminente temporada de verano en la provincia.

“Mantuvimos una nueva reunión con el comité de expertos de la Provincia para dialogar sobre la organización de la campaña de vacunación y la necesidad de seguir concientizando para mantener los cuidados básicos como el lavado de manos, uso de tapaboca y distanciamiento social”, escribió Kicillof en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó: “También analizamos la situación epidemiológica de cara al verano junto a las y los intendentes a quienes agradezco y felicito por el gran esfuerzo en la tarea preventiva y en el cuidado de las y los bonaerenses”. La temporada de verano en la provincia comienza en los próximos días, y de acuerdo a lo que analizaron las autoridades, no se pedirán test de PCR para el ingreso a los distritos. 

En tanto, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había adelantado anteriormente que solicitar a los turistas el sesteo resulta “ineficiente”. “En agosto llegamos a tener 5845 casos en promedio diario semanal y en esta semana llegamos a 2251 casos en un día”, consideró remarcando la baja de contagios en la provincia. En esta línea, aseguró que solo quedan “dos municipios en fase 3” y la mayoría ya se encuentra en “fase 4”. 

“La curva de contagios ha descendido de manera constante. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), estamos en una situación similar a los casos promedios de junio”, aseguró Gollán. Luego, resaltó: “Nuestra provincia no va a exigir PCR a quienes ingresen porque es algo ineficiente. Los asintomáticos con PCR les da negativo. Está probado”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados