Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Sosa

RIVER PLATE

A lo Rocky Balboa: el meme de Santiago Sosa que se volvió furor en las redes

El joven volante sufrió un corte en la zona del párpado y las redes sociales no tardaron en crear un meme.

Las redes sociales tienen una gran debilidad por los eventos que se desarrollan en vivo. Así es como transformaron al partido de River en el centro de la atención a partir de un suceso algo particular. Es que a mitad del primer tiempo, Santiago Sosa fue a despejar una pelota y sin darse cuenta cabeceó a un rival. Lo cual produjo dos hechos significativos. El primero, ser atendido por el cuerpo médico para suturar un corte. Y el segundo, la creación un meme relacionado con Rocky Balboa.

En el año 1979, Sylvester Stallone decidió que era momento de darle a Rocky una continuidad, producir una secuela. Por lo tanto, así es como en el mes de junio se estrenó Rocky II, una cinta que profundiza los hechos de la primera parte y que vuelve a presentar a Balboa dentro de un ring, con el mismo objetivo, ser el mejor en su categoría. Pero con el agregado especial de vencer al poderoso Apollo Creed.

Durante una parte del filme, se produce un combate entre los dos protagonistas de la historia que da lugar a una frase que es memorable. «No puedo ver nada, tengo que abrir el ojo. Corta, córtame el parpado, Mike. Córtame el parpado», expresa Rocky en un momento de descanso. En consecuencia, se da pie a una escena en la que se puede observar al boxeador con la cara hinchada producto de algunos golpes.

Tras producirse el final del partido, las cámaras de televisión enfocaron a Santiago Sosa y se pudo apreciar como su ojo con el paso de los minutos se deformó. Lo cierto es que los médicos lograron detener la hemorragia pero no pudieron hacer nada para evitar que la zona afectada se inflame. Además, hay que recordar que el volante poco le importó la lesión. A causa de que siguió jugando, y yendo a cabecear, como si no le hubiese pasado nada.

«Santi Sosa nuestro Rocky Balboa a base de smirnoff de sandía», «Rocky Sosa» y «Partidazo de Rocky sosa», fueron algunas de las frases más repetidas que se dieron anoche en la red social Twitter. Lejos del chiste, los hinchas valoraron de gran manera el labor realizado por el futbolista al desempeñarse en un puesto que no es de su naturalidad. Y ser de gran utilidad para Marcelo Gallardo, que decidió colocarlo al lado de Javier Pinola.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados