Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gaston Avila

BOCA JUNIORS

“A pesar de todo…”: el sentido mensaje de Gastón Ávila tras perderse el partido ante Lanús por coronavirus

El zaguero se mostró reflexivo luego de la mala noticia que frustró su debut como titular en la primera de Boca.

Gaston Ávila había vivido una semana de ensueño hasta la tarde del miércoles. El defensor de Boca se estaba preparando para ser titular en el partido de mañana ante Lanús por la Copa de la Liga Profesional. Miguel Ángel Russo pensaba llevar adelante la famosa “rotación” para guardar jugadores titulares para el partido de la Copa Libertadores la próxima semana. Un diagnóstico de coronavirus frustró su deseo. Al respecto publicó un sentido mensaje.

El defensor rosarino todavía está digiriendo la noticia, tenía al alcance de la mano una chance inmejorable demostrar sus condiciones. Desde que hizo su presentación en la reserva a comienzos de 2019 se mostró como un jugador muy peligroso en el área rival, con un gran juego aéreo y buena llegada al gol. Ante la ausencia de Carlos Izquierdoz por suspensión y la preservación de Lisandro López, Ávila podía exhibir todo su potencial en la cancha.

“A pesar de todo, siempre con una sonrisa y a volver más fuerte”, expresó Ávila en Instagram. La decisión es protocolar: tuvo coronavirus en el brote masivo ocurrido en el plantel en septiembre. Se sospecha que el resultado positivo sea por un resto del virus en el cuerpo del defensor qué pasados dos meses ya no tienen capacidad de contagio. De todas maneras, las instrucciones indican que el zaguero de 19 años deberá permanecer aislado.

La estadística sigue en “1”

En caso de haber de haber estado disponible para jugar mañana, Ávila iba a disputar su segundo partido en la primera de Boca. El central hizo su estreno en febrero jugando en Córdoba ante Talleres en una trabajada victoria por 2 a 1. Faltaban menos de 15 minutos para finalizar el partido cuando el colombiano Frank Fabra salió lesionado y Ávila ingreso para reemplazarlo, y jugar de manera improvisada como lateral izquierdo. Cumplió en su debut.

La defensa, la gran incógnita

Miguel Ángel Russo se vio obligado a improvisar tras conocer la baja de Ávila para mañana, podría tener que rearmar toda la defensa e incluso volver a confiar en los titulares habituales para jugar ante Lanús. Carlos Zambrano estaba seguro como primer marcador central, ahora él debe definir si el peruano es acompañado por el juvenil Renzo Giampaoli o por Lisandro López, quien iba a ser cuidado para mañana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados