Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¿A qué se refirió? Marcelo Gallardo y una respuesta que sorprendió: «Hay que tener cuidado»

El entrenador fue consultado por una situación muy particular y dejó a todos con sorprendidos por su respuesta

El calendario futbolístico del año 2020 no es el mejor, la llegada del coronavirus alteró todos los planes que estaban preparados. Un club como River sufrió un duro golpe económico al no poder financiarse con la venta de entradas. Esto lo obligó a vender dos de sus figuras para acomodar sus cuentas. Lo cual repercute en el trabajo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, al momento de referirse sobre el presente de su plantel, se mantiene cauteloso.

«Es demasiado complejo comparar este año con todo lo que nos ha pasado, con todo lo que nos ha hecho sufrir este tiempo la pandemia», señaló en una entrevista que le dio TNT Sports, post victoria ante Godoy Cruz. Y agregó: «es muy difícil que tenga relación con los anteriores. Es un año de transición, tratar de sacar fuerzas de todos lados». Una claro mensaje de que no reniega a pesar de algunos contratiempos.

Contratiempos que le dificultan el armado de su equipo, ya sea por no poder incorporar jugadores para reforzar el nivel de su escuadra. O de formar parte de un torneo que no detiene su andar cuando llegan las Eliminatorias Sudamericanas. Ni hablar de las disputas políticas, la de RiverCamp como gran exponente, que obligan al Millonario modificar su agenda y jugar un día distinto al estipulado.

«En lo nuestro hacer la mejor gestión posible, hay que tener cuidado. Es muy difícil compararlo con los demás», manifestó. Un poco de esto se vio ayer. Debido a que presentó una formación atípica que apretó los dientes y supo quedarse con los tres puntos. ¿Atípica? Poco fue el tiempo de trabajo, apenas dos prácticas formales de fútbol. Y es casi seguro que se repita el próximo viernes ante Banfield.

¿Su fórmula para afrontar lo que queda? Aceptar que pueden surgir problemas, tomarlo con calma y continuar avanzando. «Hay que mirar para adelante y hacer lo que mejor podamos en esta gestión deportiva, y después veremos. Presentando el mejor posible que funcione de la mejor manera posible para seguir intentando ganar», culminó. En resumen, tal vez este año no ponga en juego su continuidad. Y decida patear todo a diciembre del 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados