Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Abigail

SOCIEDAD

Abigail está internada de urgencia y será trasladada a Buenos Aires

Se trata de la nena de 12 años enferma de cáncer a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero.

Abigail Milagros Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero y que su padre tuvo que cargar en sus brazos durante 5 kilómetros a pie, está internada de urgencia y será trasladada a Buenos Aires. Esto se debe al hecho de que esta mañana sufrió de fiebre y hasta se descompensó. Cabe recordar que la pequeña padece un extraño cáncer denominado “Sarcoma de Ewing”.

Este lunes Abigail tuvo que ser trasladada desde el Hospital de Termas hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi). Según informaron medios de comunicación provinciales, la menor mañana será trasladada en el día de mañana a Buenos Aires para poder continuar con su tratamiento. Luego de su ingreso al Cepsi, los médicos le practicaron un hisopado para detectar si tiene coronavirus, por lo que hasta que se obtenga el resultado, estará aislada en un pabellón especial.

Por su enfermedad, fue necesario realizarle un trasplante de fémur a los 6 años. Pero ahora, el cáncer reapareció en el tejido blando de una de sus piernas y le provoca fuertes dolores. Cabe recordar que la historia de la pequeña y su padre, Diego Jiménez, provocó gran conmoción a nivel nacional luego de que un policía les prohibió el ingreso a Santiago del Estero, debido a que no poseían la documentación requerida que acreditaba la razón de su viaje.

El hecho de que se viralizara el momento en que el hombre en un estado de desesperación tomó en sus brazos a su hija para cruzar la frontera con Tucumán trascendió las fronteras de su provincia y conmocionó a todo el país. Incluso, un dibujante retrató en una ilustración el suceso, al punto de que el dibujo se convirtió en un símbolo y que generó tal repercusión que hasta fue compartido por Mauricio Macri en sus redes sociales.

Ante lo ocurrido, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aceptó la responsabilidad que le toca y hasta pidió disculpas. Por medio de un video que subió a las redes sociales, declaró que la situación fue una “lamentable sucesión de hechos y errores”, al tiempo que afirmó que “no debería haber ocurrido”. “Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados