Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

La abogada de víctimas del ARA San Juan apuntó contra Mauricio Macri y Oscar Aguad: “Mintieron descaradamente”

Valeria Carreras criticó al gobierno de Cambiemos y reveló «hechos extraños» durante la investigación.

La abogada querellante en la causa que se investigan los hechos ocurridos con el submarino ARA San Juan en el año 2017 habló esta mañana y cuestionó el accionar tanto del presidente Mauricio Macri como del ministro de Defensa de ese entonces, Oscar Aguad. La representante de las familias reveló las contradicciones en la investigación, los engaños y cómo ocultaron pruebas y acciones para dar con la verdad del hecho.

En diálogo con AM 750, la abogada Valeria Carreras, representante legal de los familiares de las 44 víctimas de la tragedia del ARA San Juan salió a hablar sobre las revelaciones que salieron a la luz en las últimas horas, donde hubo un supuesto encubrimiento de la verdad en lo que pasó con la nave de la Armada en el Mar Argentino, por lo que apuntó contra Macri, Aguad y López Mazzeo.

Para carreras «lo que vamos a tener que blanquear los argentinos es la colaboración de la pata civil» ya que «no hubiese sido posible todo lo que le ocultaron a las familias» remarcó. De esta forma apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y el exministro de Defensa Oscar Aguad y expresó que durante su gestión «mintieron descaradamente» con la detención e imputación de seis sospechosos imputados como responsables por lo sucedido.

Indignada, la abogada descargó su enojo contra los funcionarios de la Armada y del gobierno de Cambiemos, como López Mazzeo, el exalmirante que «habló y dijo el 5 de diciembre dónde estaba ubicado» el submarino ARA San Juan, lo mismo que Balbi, el vocero de la Armada. Detalló Valeria Carreras que «los familiares decían que la Armada les mentía y que el Estado mandaba brujos, que marcaban las cartas náuticas» calificando los «extraños» sucesos.

En la entrevista con el programa «La mañana», la abogada de las familias de las víctimas relató que «la misma semana del hallazgo se hizo un llamado a licitación por donde navegó el San Juan para exploración y explotación de hidrocarburos» algo que fue llevado a cabo por el ministro de Energía de entonces Juan José Aranguren y por lo que también «imputaron a Macri, Faurie y Dietrich por toda la cesión de soberanía», reveló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados