Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
legalización del aborto

SOCIEDAD

Aborto legal: las redes opinaron tras el anuncio de Alberto Fernández

Varios dirigentes se manifestaron a favor de la propuesta de legalización del Ejecutivo.

Este martes, el presidente Alberto Fernández anunció el envío del proyecto que establece la legalización del aborto al Congreso. «Desde hace mucho tiempo vengo planteando la necesidad de que la palabra empeñada recupere su valor en la política argentina. A lo largo de toda la campaña electoral, al momento de asumir esta Presidencia y al dar inicio a este período parlamentario, tomé un compromiso ante ustedes que hoy vengo a cumplir», dijo. Tras el anuncio, dirigentes se expresaron a través de Twitter.

La diputada Cecilia Moreau del Frente de Todos aseguró: «Un martes de mucha emoción, la lucha por la ampliación de derechos avanza». Por su parte, Juan Denett, presidente del PJ catamarqueño celebró que «en el día de hoy nuestro presidente Alberto Fernández anunció el envio al Congreso de la Nación de dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho de la salud integral».

En tanto, la diputada Mónica Macha sostuvo, también a través de Twitter: «Desobedientes del patriarcado! Alberto anunció que hoy llega el proyecto de IVE para resolver un problema de salud pública. Es un día histórico para las luchas transfeministas #AbortoLegal2020 Será ley!». En la misma línea se expresó la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza: «Sabíamos que #SeráLey con un gobierno nacional, popular, democrático y feminista Esos gobiernos son los nuestros, peronistas, como el de Alberto Fernández, que trabajan para reparar y ampliar derechos».

Según explicó el Presidente, el Ejecutivo enviará dos proyectos al Congreso. El primero legaliza y despenaliza el aborto y «garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida». El segundo instituye el Programa de los Mil Días, con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida.

«Estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», dijo el Presidente. «La criminalización del aborto de nada ha servido. Solo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esa causa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados