Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

Accidente de Jorge Brito: cómo quedó el helicóptero en el que viajaba el banquero tras la caída

El AS350 Ecureuil propiedad de Brito impactó en una zona baja del río Juramento, a unos 75 kilómetros de Salta capital.

De acuerdo a la información brindada por el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, era el mismo Jorge Brito quien se encontraba como piloto de su helicóptero, el AS350 Ecureuil (“ardilla” en francés). Las imágenes que trascendieron del accidente demuestran que la aeronave quedó completamente destruida, varias partes se desprendieron.

El banquero falleció esta tarde luego de que el helicóptero en el que se trasladaba se cayera sobre el río Juramento en la zona de Embalse Cabra Corral, en la provincia de Salta. Tras salir del dique Cabra Corral, Brito se encontró con los cables de una tirolesa, atracción turística de la provincia, se enredó y se desprendió el rotor del helicóptero provocando que se cayera al río.

Las imágenes que trascendieron demuestran que la aeronave terminó de colisionar del costado derecho, en una parte baja del río. Tal es así que, de acuerdo al ministro, se estima que tanto Brito como su copiloto fallecieron por los golpes y no ahogados. Por su parte, las hélices del helicóptero quedaron complemente destruidas, dobladas y partidas.

La parte de la delantera de la aeronave, en donde se encuentra el panel de control que permiten dirigir el helicóptero, se desprendió del resto de la formación para quedar a un costado sobre el lecho del río. Además, por haberse enganchado con la tirolesa, el rotor del helicóptero se rompió totalmente.

Del mismo modo, otras partes de la aeronave quedaron desprendidas a varios metros de distancia. El AS350 Ecureuil es un helicóptero ligero que cuenta con un solo motor y que tiene seis plazas de pasajeros. En el momento del accidente, Jorge Brito se encontraba como piloto, a su lado iba su copiloto quien también perdió la vida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados