Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Francia

MUNDO

Accionar de la policía de Francia con inmigrantes genera indignación en todo el mundo

Durante la madrugada del jueves, la policía de París impidió que un grupo de inmigrantes instalen sus tiendas de campañas para dormir.

Mientras eran seguidos por la policía de Francia para evitar que instalen sus tiendas de campaña, un grupo de inmigrantes fueron obligados a deambular por las calles de un suburbio de París en la madrugada de este jueves. Este accionar se vio reflejado en un video que fue publicado en las redes sociales por el periodistas Remy Buisine y rápidamente se viralizó.

Según AFP, en el video se puede ver a los inmigrantes, con mochilas, tiendas de campaña y frazadas, caminar por las calles de París. Detrás de ellos, se escucha a un policía gritar «¡Lárgate, muévete!». En total, había entre 300 y 400 inmigrantes que deambulaban en plena noche por las calles de Aubervilliers (al norte de la capital de Francia). Este accionar levantó una ola de indignación de asociaciones que la condenan como una acción «inhumana».

Se trata, en su mayoría, de personas que fueron desalojadas el martes de un campamento improvisado instalado en el vecino suburbio de Saint-Denis, según le comentó Yann Manzi, fundador de la asociación Utopia56, a AFP. Entre 2.000 y 3.000 inmigrantes fueron desalojados de ese campamento improvisado que apareció en agosto y que seguía creciendo cada día más. Una parte de ellos fueron trasladaron a gimnasios y centros de acogida de la región parisina.

Muchos, no obstante, se volvieron a instalar un poco más lejos en las calles. Conforme los dichos de Yann Manzi, la policía siguió al grupo de inmigrantes hasta las 05:00 de la mañana, impidiéndoles que instalaran sus tiendas de campaña para dormir. «Es inhumano. El objetivo de la policía era claramente volverlos locos, disolver estos grupos y detener a algunos de ellos para llenar los centros de detención, para hacer desaparecer a las 1.000 personas que quedaron atrás», señaló.

La comisaría de la policía de París no respondió a las solicitaciones de AFP para comentar estas imágenes. «El trabajo normal de la policía es evitar que se formen campos de inmigrantes» en las calles, dijo una fuente de las autoridades de Seine-Saint-Denis. Desde el inicio de la crisis migratoria en 2015 han surgido varios campamentos improvisados de migrantes en las calles de París y en sus suburbios. Muchos de los migrantes que se instalan en estos campamentos insalubres huyen de la guerra o de la pobreza en sus países.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados