Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

¡Aclarando dudas! Barack Obama revela un momento controversial de su esposa Michelle Obama con la Reina Isabel II

Los exfuncionarios estadounidenses visitaron a Su Majestad en 2009.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, aclaró una confusión que surgió durante la visita que hizo con su esposa Michelle Obama a la Reina Isabel II, de 94 años. La pareja aterrizó en Reino Unido en abril de 2009 para asistir a la cumbre del G20. Durante su visita al Palacio de Buckingham, la entonces Primera Dama estadounidense rompió el protocolo real, generando bastante polémica.

Michelle fue retratada colocando su brazo alrededor de Su Majestad mientras entablaban una amena conversación. En su nuevo libro «A Promised Land» que salió al mercado este martes, el exlíder demócrata señala que a la monarca «no pareció importarle» que su esposa burlara las reglas reales. Obama desmiente que haya habido disgustos o una notificación después que salieran fotos de su mujer alcanzando el hombro de la Reina.

«(Michelle) fue fotografiada con la mano apoyada en el hombro de Su Majestad, una aparente violación del protocolo de la realeza común. Aunque a la Reina no pareció importarle, deslizó su brazo alrededor de Michelle a cambio», dice. El exmandatario se refiere en el momento en que Su Majestad retribuyó el gesto de Michelle, y colocó su brazo brevemente alrededor de su cintura.

En ese entonces, expertos reales señalaron que Michelle Obama había tirado el protocolo real por la ventana. En sus memorias «Becoming» en 2018, la ex Primera Dama recordó el controversial momento. Ella enfatizó que «hice lo que era instintivo para mí cada vez que me sentía conectada con una nueva persona». Para nadie es un secreto que la Reina es una de las personalidades más respetadas en el mundo.

El protocolo real expone estrictamente que una persona no debe tocar a la Reina a menos que ella le ofrezca la mano primero. En este caso, se trataba de Michelle Obama, la esposa del entonces líder norteamericano. Otra de las normativas vigentes es que ningún miembro de la familia real, por más que quiera, no debe dar autógrafos al público porque puede tornarse para hechos viciosos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados