Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

Adiós, Diego: Maradona, el protagonista perfecto de la historia reciente argentina

El astro del fútbol falleció a los 60 años.

Argentina y el mundo todavía no sale del impacto provocado por la repentina muerte de Diego Maradona, quien falleció hoy luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio del cual no pudo ser reanimado. Y si hay algo que el astro dejó es un legado histórico, no solo por su talento con la pelota, que le ha dado la mayor alegría a los ciudadanos, sino también por su indiscutida personalidad: polémico, orgulloso, amado y odiado.

Maradona comenzó desde pequeño a romper con todo. Con solo diez años, el ídolo apareció por primera vez frente a las cámaras. «Sábado circulares», el programa conducido por Nicolás «Pipo» Mancera, fue quien dio a conocer el talento de Maradó, un jugador que tenía un lugar en la cancha de Argentinos Juniors y que descocía la pelota. Y todo fue cosa del destino, por un inconveniente con los invitados que seguían después de Diego, el menor tuvo que reingresar a deleitar a la audiencia, quizás fue como una lectura del futuro: Maradona se convertiría en el foco de todas las cámaras.

Pero el ídolo futbolístico no se conformó con enamorar a las cámaras televisivas. El jugador fue por los medios gráficos. En este sentido, en 1979 llegó a protagonizar la tapa de la revista Gente, abriendo un nuevo puente entre el deporte y la farándula, donde en cada día que pasaba ambos mundos se mezclaban y al curiosidad de la gente era cada vez más grande.

Así se fue construyendo un imperio alrededor de él. Cada paso que daba el ídolo, era fotografiado y filmado por decenas de cámaras manejadas por loco fanáticos y medios de comunicación que morían por tenerlo como portada. En 1981 se produce el pase del año, con una suma millonarios, Maradó comienza su carrera en el mítico club de Boca Juniors, que luego se convertiría en el verdadero amor del jugador. Este suceso contrarrestaba con la realidad argentina, pero sin embargo, el club apostaba y deseaba por ver jugar a la estrella vestido de azul y oro.

Pero aún así, Diego Maradona no se conformaba con tenerlo todo. Así fue que participó del mundo del cine. Junto a Jorge Porcel, el futbolista participó de «Te rompo el rating», del reconocido Hugo Sofovich. Años más tarde y luego de tener algunas caídas en el deporte, el astro incursiona en la música y lo hace de la mano de dos grandes. El dúo los «Pimpinela» lo invitaron a participar en la grabación de un tema para el Día de la Madre.

Mientras la economía del país se desmoronaba de apoco y varias muertes irrumpían en el mundo del espectáculo, la gente logró distraerse con el nuevo nacimiento de la segunda hija de Maradona, Gianinna. Diego se convirtió en una verdadera sensación y toda Argentina quería saber qué pasaba en su vida. Es así que gracias al casamiento entre el jugador y Claudia, la revista Gente pudo remontar sus millonarias ventas, que meses atrás habían decaído.

Luego llegó la etapa menos esperada por Diego. Mundial de Estados Unidos en 1994 y un suceso que cambiaría por siempre la historia futbolística. Contra Nigeria, se vivió un un momento que quedó grabado en la memoria de millones de personas. Maradó es sacado de la cancha de la mano de una enfermera, y minutos después confirman el resultado del doping, dio positivo y el mundo de la estrella se cae a pedazos. Días después, nuestro país sufre un ataque en la AMIA, donde perdieron la vida más de 85 personas.

Tiempo después, el mundo de Diego vuelve a ser parte de la farándula de la manera más escándalos: hijos extramatrimoniales, traiciones en su equipo, fuertes peleas con Claudia, la crianza de sus hijas legitimas, fueron algunas de los rema que reinaban en las revistas. Luego regresa a la televisión, pero con su propio programa «La noche del 10«, quien reunió a toda su familia en una suerte de reconciliación. Y varios años después el astro deportivo decidió volver al fútbol, de la manera más ajusticiada: siendo director técnico.

Diego Maradona vivió rodeado de escándalos, fútbol y cámaras. Cada suceso de su vida fue registrado por miles de personas alrededor del mundo. En el último tiempo, varios medios se ha alejado de la realidad del exjugador. Sin embargo, fue el propio ídolo quien recurrió a la manera más sencilla de encontrarse con sus fanáticos y su gente. Lo hizo a través de las redes sociales y fiel a su país, el argentino logró superar cada desafío que la vida le brindó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados