Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
AFIP.

SOCIEDAD

AFIP autorizó un acceso para la ATP: ¿qué empresas se beneficiarán?

Esta medida fue facilitada gracias a un decreto nacional que vuelve a poner en vigencia al programa.

Durante la jornada del viernes el Gobierno nacional decretó, a través del Boletín Oficial, la vigencia de los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y del Programa de Recuperación Productiva (Repro), para el pago de salarios de este mes. En este sentido, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la inscripción para ingresar al ATP.

Mediante la decisión administrativa 2086, la Jefafura de Gabinete realizó la aprobación de las iniciativas propuestas por el Comité de Evaluación y Monitereo interministerial, según la información brindada por la agencia de noticias NA. Entre ellas, se dispuso que las empresas no afectadas de manera «crítica» por la pandemia, deberán optar por el beneficio del beneficio de Crédito a Tasa Subsidiada o el del Programa Repro II.

Por este motivo, la AFIP autorizó la habilitación desde este viernes, y hasta el 26 de noviembre, de la inscripción al Programa ATP. Para ello, los empleadores deberán registrar a todos los trabajadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de este mes. Quienes al concluir el período de inscripción decidan tramitar el Repro, deberán presentar a través del servicio web «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción–ATP».

Sobre esta nueva posibilidad, desde el Ministerio de Trabajo nacional pidieron el último balance, junto con datos económicos sobre la empresa. Con respecto a las empresas no afectadas en forma crítica y que optaron por registrar una variación nominal positiva en su facturación de 0% a 35%, los empleadores podrán solicitar un crédito a tasa subsidiada del 33%.

Tales préstamos cuentan con un período de gracia de tres meses y el repago se realiza en doce cuotas iguales y consecutivas. Las empresas que logren cumplir con las metas de creación de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, recibirán un reintegro total o parcial al finalizar la devolución del crédito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados