Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
AFIP.

SOCIEDAD

AFIP recordó los trámites que se pueden realizar a través de la app móvil para monotributistas

La entidad utilizó sus redes sociales para referirse a este beneficio.

Entre los instrumentos que otorgó el Estado para hacer amena la crisis durante la emergencia sanitaria, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó uno destinado exclusivamente para los monotributistas. A través de sus redes sociales, la entidad hizo mención a esta herramienta que pueden utilizar desde el sector.

Es así como el organismo aludió a la app móvil de Monotributo y a la posibilidad de inscripción que tienen los usuarios desde allí. Además, hizo mención a otras bondades como hacer pagos y ver el estado de la cuenta. Esta herramienta brinda un fácil acceso a diferentes trámites que se pueden llevar a cabo sin la necesidad de asistir a una dependencia.

«Desde la aplicación móvil Monotributo podés inscribirte, hacer pagos y ver el estado de tu cuenta, entre otras operaciones. Está disponible para Google Play y App Store», publicó la entidad a través de su cuenta de Twitter. Tal como lo precisó en el comunicado, la aplicación puede ser descargada en cualquier tipo de dispositivo móvil.

En la publicación, el organismo añade un link desde donde se puede descargar la aplicación. Asimismo, los usuarios pueden visualizar, desde allí, las indicaciones para comenzar a descargar el aplicativo. Además, se menciona algunos de las gestiones que se pueden realizar. «Podés inscribirte, consultar tu deuda y vencimientos, hacer pagos, imprimir tus constancias, solicitar talonarios y hacer otras operaciones en un solo lugar», señala la AFIP.

Cabe destacar que, para poder hacer uso de esta herramienta, es necesario contar con CUIT que permita avanzar en la gestión. En el caso de no tener CUIT ni clave fiscal, «podés realizar la solicitud digital con tu DNI nuevo». Asimismo, la entidad recuerda que se pueden sacar un turno web para poder acercarte a la dependencia. En este último caso, se debe tener en cuenta la disponibilidad de cada sede según la región.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados