Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Día de la Militancia

POLÍTICA

Agrupaciones oficialistas se movilizaron hacia el Congreso para festejar el Día de la Militancia

Además, también se manifestaron a favor del Gobierno nacional y del impuesto a la riqueza.

Integrantes de varias agrupaciones que adhieren al Gobierno nacional se movilizaron hoy para celebrar el Día de la Militancia desde distintos puntos del centro de la Ciudad de Buenos Aires, y se se dirigieron hacia el Congreso de la Nación. Además, también se manifestaron a favor del impuesto a la riqueza, que se está debatiendo en estos momentos en la Cámara de Diputados

Una columna principal de manifestantes se dirigió por Avenida de Mayo y 9 de Julio, hasta el edificio del parlamento, alzando banderas y pancartas, según relató Agencia NA. Esta movilización no solo tiene como objetivo celebrar el Día de la Militancia, en conmemoración a la fecha en que Juan Domingo Perón regresó de su exilio en 1972, sino que también busca apoyar al gobierno de Alberto Fernández, y al proyecto de Aporte Solidario Extraordinario.

En tanto, varios dirigentes oficialistas se manifestaron por el Día de la Militancia a través de redes oficiales. “Militante es aquel que angustia ante el hambre y la desigualdad, y hace algo para transformar la realidad. Con aciertos y errores, el peronismo siempre pone el cuerpo y lucha en favor de quienes más sufren. #DíadelaMilitancia peronista para todos y todas”, escribió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

En esta línea, el ministro del Interior, Wado de Pedro, expresó: “Sentir el dolor ajeno como si fuera propio. No ser indiferente. Pelear por una Patria más justa, libre y soberana. Construir desde el amor y no desde el rencor ni el odio. No bajar los brazos nunca. Todo eso es la militancia. Todo eso es ser peronista”. Por su parte, Nicolás Trotta, el ministro de Educación, también se manifestó en este día de conmemoración para el sector peronista. 

“Luchar, vencer, caerse, levantarse, luchar, vencer, caerse, levantarse. Hasta que se acabe la vida, ese es nuestro destino. Feliz #DíaDeLaMilitancia”, escribió el jefe de la cartera educativa. Por otra parte, Sabina Frederic, se expresó y remarcó el rol de la militancia ante las crisis y desigualdades. “Militamos porque abrazamos a la política como instrumento de transformación de la realidad. Militamos porque trabajamos todos los días contra las injusticias y la desigualdad”, apuntó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados