Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

MUNDO

¡Al fin! Caen los números de coronavirus en Europa

Luego de tres meses en alza, los casos positivos de Covid-19 muestran una caída respecto a la semana previa.

La semana pasada, por primera vez en tres meses, el número de nuevos casos positivos de coronavirus en Europa mostró una disminución en relación a la semana previa. Aunque no todas son buenas noticias para el continente europeo ya que las cifras de muertes en la región continúan aumentando, según informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En todo el mundo, se registraron cuatro millones de nuevos casos en la semana que terminó el domingo, y unas 60.000 personas murieron debido a la enfermedad en ese mismo período, según la OMS. Según destacó AFP, Europa, con un total de 15 millones de casos desde que se inició la pandemia en diciembre de 2019, sigue siendo la región más golpeada. La semana pasada tuvo el 46% de los nuevos casos mundiales y 49% de las muertes globales, indica la misma fuente.

En la semana pasada, Europa registró 1,84 millones de nuevos casos, y aunque la cifra es muy elevada, la OMS destaca que «por primera vez en tres meses se ha producido en la región un retroceso del 10% de los casos semanales». No obstante, al mismo tiempo, 29.000 muertes causadas por el Covid-19 se registraron en ese lapso en Europa, un 18% más que la semana anterior.

América sigue siendo la segunda región más golpeada. En la semana pasada, el número de nuevos casos aumentó 40% a más de 1,45 millones, y la cifra de muertes en ese período creció 11% a 19.100 Más de un millón de los nuevos casos se produjeron en Estados Unidos, que ya suma 11 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

La única región que registra un declive de nuevos casos y muertes es el sudeste de Asía, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado más de 1,3 millones de muertos en el mundo desde la aparición de la enfermedad en diciembre. Más de 55 millones de personas han contraído desde entonces la enfermedad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados