Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández ante el G20: «La pandemia presentó una oportunidad única para resignificar el valor de la solidaridad»

El presidente remarcó las políticas llevadas a cabo en nuestro país en lucha contra la enfermedad.

El presidente Alberto Fernández participa de la Cumbre de Líderes del G20 que se lleva a cabo entre hoy y mañana domingo 22 de noviembre, en medio de la pandemia de coronavirus. La reunión se desarrolla de manera virtual, y está encabezada por Arabia Saudita. El lema que delineó la organización para este año es: «Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos».

«La pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto, como nunca antes, las vulnerabilidades de los sistemas sanitarios de todo el mundo. Sin embargo, también se presentó una oportunidad única para resignificar el valor de la solidaridad en nuestra sociedad. En Argentina hemos trabajado en un enfoque integral poniendo en primer lugar las vidas de las personas», aseguró.

En este sentido, añadió que se implementaron «medidas sociales, sanitarias y económicas que permitieron incrementar las capacidades de los sistemas de salud de todas las provincias». «Creamos un fondo nacional de equidad para asegurar la cobertura integral de toda la población. Hemos aplicado un abordaje intersectorial para logar aumentar capacidades de producción», indicó.

«Argentina sostiene, además, un sólido compromiso con toda iniciativa regional o global, destinadas a facilitar el acceso universal a medicamentos, garantizando al acceso a estos bienes públicos globales. Argentina ya realizó el pago anticipado para la compra de 9 millones de dosis de vacuna para cubrir el 10% de la población», expresó el mandatario nacional.

Asimismo, Fernández insistió en que la clave está en el pacto de solidaridad a nivel global. «La cooperación y la solidaridad son los dos elementos claves para luchar contra la pandemia. Esta lucha no es una tarea solo de los gobernantes, es una responsabilidad colectiva de la comunidad internacional que exige suscribir un gran pacto de solidaridad global», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados