Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Foto:NA

SOCIEDAD

Alberto Fernández asistió al velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada

El presidente arribó acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez. Su silencio frente al féretro y el sentido abrazo con Claudia Villafañe.

A las 10.55 de la mañana de hoy, el mandatario, Alberto Fernández, llegó al velorio de Diego Maradona. Lo hizo en helicóptero desde la residencia de Olivos junto a la primera dama, Fabiola Yañez y distintos funcionarios del oficialismo. Luego de saludar a los familiares, el presidente colocó una camiseta de Argentinos Juniors sobre el ataúd y dos pañuelos blancos como símbolo de la lucha por los derechos humanos mientras que Yañez dejó un ramo de flores. En paralelo, las personas que se encontraban en las cercanías del lugar aplaudían de manera efusiva.

Según Télam, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi estuvieron varios minutos frente al féretro sin pronunciar un palabra al tiempo que la entrada de personas que querían darle el último adiós al astro del fútbol no finalizaba. Previo a entrar a la Casa Rosada, el jefe de Estado se tomó varias selfies con aquellos que estaban detrás de las vallas.

Luego, saludó a la familia e inmediatamente se encaminó hacia el ataúd, el cual permanece en la Casa Rosada desde la madrugada de ayer, rodeado de banderas, camisetas y flores que fueron dejadas por los fanáticos de Maradona. En las primeras horas de este jueves se llevó a cabo una ceremonia reservada en la que participaron los familiares y allegados más cercanos a Diego.

Alberto Fernández estuvo, en un primer momento, en silencio frente al féretro y luego se dio un sentido abrazo con Claudia Villafañe y sus dos hijas, Dalma y Gianina. Luego se retiro para dirigirse al despacho presidencial. En relación a la ceremonia, Mariel Dilenarda, periodista acreditada en la Casa Rosada, dialogó esta mañana con Marcelo Longobardi en su ciclo radial y resaltó que Claudia Villafañe fue la encargada de confeccionar la lista de invitados.

En ese sentido, remarcó que el abogado de Maradona, Matías Morla, no fue incluido entre los invitados y agregó que un momento, un hincha, desde las afueras del lugar, exclamó un insulto referido al letrado y Dalma, aplaudió. En cuanto a las hijas, contó que Dalma se encontraba tirada en el piso y no dejaba de llorar. Para concluir, habló sobre el presidente y aseguró que hoy Alberto Fernández quiere mantener «un perfil bajo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados